14 dic 2008

Godoy Cruz salió de la promoción


En el partido que cerró la decimonovena y última fecha del torneo Apertura, Godoy Cruz de Mendoza venció 1 a 0 a Rosario Central y abandonó la zona de promoción, dejando en esa posición a los canallas por primera vez en la temporada.
El único gol del partido lo marcó Martín Aguirre,de cabeza,a los 35 minutos del complemento.
Con este resultado el equipo de Gustavo Alfaro finalizó el campeonato en la anteúltima posición con 15 puntos,ingresó a zona de promoción y quedó muy complicado de cara al próximo torneo,donde deberá sumar muchos puntos para mantener la categoría.
Por su parte el elenco mendocino ganó los últimos tres partidos(River,Estudiantes y Central) y termina sorpresivamente afuera de la zona de promoción algo que parecía imposible en el comienzo del torneo.
Si bien el primer tiempo fue equilibrado y disputado, el Tomba fue más ambicioso que el conjunto auriazul y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador.
Primero lo tuvo el "Memo" Borghello, con un remate cruzado que fue controlado por Hernán Galíndez, quien reemplazó en el arco auriazul a Jorge Broun, quien estaba lesionado. Después el ex enganche de Chacarita Víctor Figueroa hizo una gran jugada por la banda izquierda, se metió al área y tiró el centro atrás que Encina no pudo empujar.
Minutos más tarde Borghello eludió a Galíndez(la única en que respondió mal)pero cuando iba a definir,Diego Braghieri(uno de los mejores de Central en el partido y en el torneo)la sacó sobre la línea al córner. A los 35 minutos, el árbitro Daniel Raffa cobró un insólito penal a favor del Tomba por supuesto agarrón de Valentini a un delantero mendocino. Figueroa se hizo cargo de la ejecución: le pegó muy mal por arriba del travesaño desperdiciando una clara ocasión para desnivelar.
Central solo tuvo un pase del "Equi" para Franzoia,quien no llegó a dominar la pelota que quedó en manos del arquero mendocino,Ibañez.
En el complemento Central arrancó mejor pero fue el Tomba el que creó más jugadas de peligro sobre todo a través de remates de media distancia: primero Olmedo sacó un gran remate desde más de 30 metros que fue desviado por Galíndez cuando se metía en el ángulo y luego Hernán Encina sacó un potente remate desde afuera del área que el arquero de Central desvió al córner.
A los 34 minutos, cuando el nivel del partido había caído y parecía que era pálido empate, el recién ingresado Martín Aguirre conectó de cabeza un córner desde la derecha para poner al Tomba arriba.
Un minuto más tarde el lateral canalla Martín García se fue expulsado por pelearse con un alcanzapelotas.
Sobre el final Central fue tibiamente en busca de un empate que,para delirio de los mendocinos,nunca llegaría.
Gol en el segundo tiempo: 34m. Aguirre (GC).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Leonardo Borzani por Franzoia (RC), 19m. Jesús Vera por Alaniz (GC), 22m. Emilio Zelaya por Caraglio (RC), 26m. Guillermo Franco por Fornica (GC), 29m. Alexis Danelón por Méndez (RC), 31m. Martín Aguirre por Vallés (GC).
Incidencia en el primer tiempo: 36m. Figueroa (GC) erró un penal.
Incidencia en la segunda etapa: 35m. García (RC) fue expulsado.
Cancha: estadio Malvinas Argentinas

Árbitro: Daniel Raffa


Los goles del partido

No hay comentarios: