
Con un marco que reflejaba la emocionante finalización de una competencia que todavía no tiene dueño, en la Bombonera el local comenzaba jugando como un digno aspirante a consagrarse, buscando una y otra vez el arco rival e inclinando la cancha de tal forma que el elenco de Santa Fe se veía obligado a defender con una cantidad importante de jugadores.
A los ‘9 el colombiano Vargas arremete sobre el costado derecho y envía un centro pasado, el cual es aprovechado por Luciano Figueroa, quien con un soberbio derechazo de aire establece el 1 a 0, desatando la locura de los presentes.
Aún en el inicio Boca llegaba nuevamente, y esta vez era a través de una jugada combinada entre Battaglia, Dátolo, y Riquelme, cuyo desenlace estuvo en los pies del numero diez, que con un toque sutil definió ante la desesperada salida de Pozo.
Con una diferencia de dos y muchos huecos en el fondo del conjunto rojo y negro, el dueño de casa era sólo festejos y alegría, tal es así que luego de una serie de pases entre Figueroa y Riquelme, el ex River lanzó el balón hacia atrás para el disparo de Román, pero su remate increíblemente se estrechó en el palo, desperdiciando una gran chance para ampliar el marcador.
Promediando la media hora de juego, y al igual que en el primer gol pero esta vez por distinta banda y con un protagonista diferente, Dátolo escapaba a la marca de Aguilar en el sector izquierdo para después ejecutar un centro a media altura, que en colaboración con el arquero, Figueroa empujó y concretó una diferencia bastante abultada que al parecer le ponía fin al cotejo.

De esta forma concluía las primeras acciones bajo una tarde soleada en la capital, en el cual los hinchas de Boca estaban más pendientes de lo que pasaba con Tigre y San Lorenzo que con lo que sucedía en el partido.
Apenas arrancó el complemento Fuertes cabecea y la pelota golpeaba el travesaño. A partir de ahí se notaba una actitud muy distinta a lo hecho anteriormente por parte de los jugadores de Mohamed. Y a los ‘7, tras un error del uno Xenieze que no pudo controlar un envío desde la izquierda dando rebote hacia el medio, Valdemarín queda solo con el arco, convirtiendo el 3 a 2 y el susto generalizado para los simpatizantes del local.
Luego el partido no tuvo un líder definido, ya que por momentos Boca parecía volver a jugar como en el comienzo aprovechando las desatenciones del Sabalero y por otros Colón atentaba contra las ilusiones de los de Ischia.
Lo cierto es que Boca ganó y ahora debe jugar el triangular que le posibilitará salir campeón.

Arbitro: Saúl Laverni
Los goles del encuentro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario