23 dic 2008

Boca sufrió y perdió...pero gritó campeón

El conjunto xeneize se adjudicó el torneo Apertura 2008 tras caer 1 a 0 con Tigre en cancha de Racing, con gol de Leandro Lázzaro. La diferencia de gol obtenida a lo largo del triangular final le permitió al equipo de Ischia sumar la estrella número 23 al club.
Boca llegaba muy tranquilo a la definición, la victoria por 3 a 1 sobre San Lorenzo le permitió contar con una diferencia favorable que le permitía coronarse incluso perdiendo por 1 a 0. Los de Victoria la tenían un poco mas complicada: debían ganar por dos goles para alcanzar su primer título.
El primer tiempo mostró a un Boca que manejaba mejor la pelota, con seguridad y que inquietaba más a su rival. Tigre no tenía claridad, sintió la ausencia de Castaño en el mediocampo y le costaba mucho arrimarse al arco de Javier García. El trámite era intenso pero carecía de chances de peligro. Las más claras fueron un remate de Figueroa que tapó Ardente, el arquero debutante de Tigre que remplazaba a Islas, y un disparo de Morel que contuvo Javier García.
En el segundo tiempo, Tigre salió con lo que podía a buscar los goles que necesitaba para obtener el título. Ya no tenía nada que perder. Sin ser superiores, los dirigidos por Cagna iban en busca del primer tanto.
A los 22 minutos, un centro largo desde la izquierda fue cabeceado por Lázzaro ante la mala salida de Javier García para poner el 1 a 0 que abría el suspenso en el Cilindro de Avellaneda. Luego de su grave error, el juvenil arquero se retiró de la cancha acusando una lesión para dejar su lugar a Ayala, quien debutaba en una parada brava.
Los de Victoria tenían el ánimo en alza mientras que en Boca era todo nerviosismo y sufrimiento. Le costaba a los xeneixes tener la pelota y resguardarla, punto en el cual se sintió la ausencia de Riquelme, y los jugadores terminaron haciendo tiempo y tirando lejos la pelota. Por esto mismo fue amonestado Rodrigo Palacio y luego expulsado por excederse en su protesta a Pezzotta.
El tiempo se consumió y Boca pudo desahogarse y festejar el título perdiendo ante un digno Tigre. Nunca sufrió tanto la obtención de un campeonato como hoy, pero ahora podrá seguir con la alegría más tranquilo que nunca en este semestre.


Boca

12-Javier H. García
4-Hugo B. Ibarra
2-Julio C. Cáceres
13-Facundo S. Roncaglia
3-Claudio Morel Rodríguez
21-Crístian M. Chávez
5-Sebastián A. Battaglia
23-Jesús A. Dátolo
11-Leandro Gracián
18-Luciano Figueroa
27-Lucas Viatri


DT: Carlos Ischia

Suplentes: Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Alvaro R. González, Ezequiel Benavidez, Osvaldo N. Gaitán, Rodrigo S. Palacio, Ricardo Noir

Tigre

27-Luis Ardente
14-Pablo Jeréz
23-Norberto Paparatto
3-Juan C. Blengio
6-Rodolfo M. Arruabarrena
15-Sebastián Rosano
8-Jonathan Blanco
17-Matías Giménez
10-Martín G. Morel
9-Leandro Lázzaro
7-Carlos Luna

DT: Diego Cagna

Suplentes: Lucas Abud, José San Róman, Pablo E. Fontanello, Damián Leyes, Sebastián Rusculleda, Mauro D. Villegas, Leonel V. Altobelli

Goles: 22'ST Leandro Lázzaro (Ti)

Cambios: 0'ST Alvaro R. González por Jesús A. Dátolo, 10'ST Rodrigo S. Palacio por Figueroa,Luciano, 17'ST Leonel V. Altobelli por Sebastián Rosano, 24'ST Josué Ayala por Javier H. García, 27'ST Sebastián Rusculleda por Matías Giménez, 42'ST Mauro D. Villegas por Rodolfo M. Arruabarrena

Amonestados: 33'PT Facundo S. Roncaglia (BJ) , 34'PT Martín G. Morel (Ti) , 42'ST Leonel V. Altobelli (Ti) , 47'ST Rodrigo S. Palacio (BJ) , 49'ST Josué Ayala (BJ)
Expulsados: 48'ST Rodrigo S. Palacio (BJ)

Estadio: Racing Club

Arbitro: Sergio Pezzotta


El gol de Lázzaro

No hay comentarios: