6 feb 2009

El Ciclón arrancó con el pie derecho


Comenzó el tan ansiado torneo Clausura 2009 con un encuentro que enfrentó a dos de los animadores del campeonato pasado. La victoria fue para San Lorenzo, que venció a Tigre por 3 a 1 con arbitraje de Gabriel Brazenas. Los goles fueron anotados por Norberto Paparatto en contra, Jonathan Santana y Andrés Silvera para el visitante, el Cuqui en contra había puesto el descuento para los locales.
Se estrenó en primera división el aerosol para marcar la distancia de la barrera, algo que mejorará la calidad en los tiros libres y que se venía usando en el Nacional B.
El comienzo del partido fue favorable para el Matador, que contó con dos cabezazos al medio del arco, el primero de Ayala y el otro de Altobelli. Para el Cuervo un centro de barrientos que se estrelló en el travesaño y un taco de Solari que desvió luego de un remate del Pitu.
En los primeros minutos Tigre manejaba la pelota y era superior, después San Lorenzo tomó el liderazgo del partido y a los 39 minutos consiguió abrir el marcador, fue por medio del defensor rival Paparatto que la mete luego de que Chávez llegara hasta el fondo y enviara un centro por abajo. Así se irían al descanso, con algunas imprecisiones para corregir.
En el comienzo del complemento hubo mucho manejo del balón pero pocas ideas para crear una jugada de riesgo, sobre todo por parte del Ciclón.
A los 20 minutos recien fue la primera llegada, en la que el autor del gol en contra trató de reivindicarse, pero su remate pegó en el palo, después Lázzaro intentó aprovechar el rebote sin éxito, ya que Barrientos la sacó al corner.
Llegados los 32 minutos los de Russo consiguieron alargar la ventaja, tras un corner cabeceó Santana cruzado, inatajable para Islas, y puso el 2 a 0, que parecía dar tranquilidad. Pero 1 minutos más tarde Silvera la peina contra su arco y pone el descuento para los dirigidos por Cagna.
Se iría expulsado luego, muy infantilmente Castagno al molestar a Orión cuando éste realizaba un saque de arco. Ésto condicionó al local, ya que segundos antes había hecho ingresar a un delantero y sacó un defensor, no pudieron encontrar un órden en el campo de juego y a los 48 minutos perderían totalmente las esperanzas cuando luego de que Barrientos desperdiciara un mano a mano, Silvera tomó el rebote y definió con una gran maniobra previa. 3 a 1 terminó el encuentro y los equipos comienzan el campeonato con realidades opuestas.
La próxima fecha los de Victoria visitarán a Arsenal. En tanto los de Boedo recibirán a Godoy Cruz.

Goles: 39'PT Norberto Paparatto (EC) (Ti), 32'ST Jonathan Santana (SL), 33'ST Néstor A. Silvera (EC) (SL), 47'ST Néstor A. Silvera (SL)
Cambios: 17'ST Jonathan Santana por Santiago H. Solari, 19'ST Lucas Oviedo por Matías Giménez, 24'ST Carlos Luna por Pablo Jeréz, 25'ST Alejandro D. Gómez por Cristian Chávez, 31'ST Mauro D. Villegas por Néstor Ayala, 44'ST Méndez,Sebastián por Nicolás Bianchi Arce
Amonestados: 31'PT Cristian Chávez (SL) , 42'PT Diego R. Castaño (Ti) , 22'ST Leandro Lázzaro (Ti) , 29'ST Lucas Oviedo (Ti) , 30'ST Pablo Barrientos (SL) , 34'ST Rodolfo M. Arruabarrena (Ti) , 43'ST Juan M. Torres (SL)
Expulsados: 25'ST Diego R. Castaño (Ti)
Estadio: Tigre
Arbitro: Gabriel Brazenas

Los goles del partido

No hay comentarios: