6 feb 2009

El Globo ganó sobre la hora

Huracán venció como local a San Martín (T) por 1 a 0 por la primera fecha del Clausura 2009. El gol de la victoria fue convertido por Mario Bolatti a los 41 minutos del segundo tiempo.
El Globo hacía su presentación en el torneo en el Tomás A. Ducó en busca de mejorar la pobre campaña hecha el Apertura pasado, en busca de no tener problemas con el promedio a corto plazo. Los tucumanos arrancaban el campeonato ubicados en zona de descenso, por lo cual era urgente la necesidad de sumar puntos.
En el transcurso del primer tiempo no ocurrió casi nada. Los dos intentaban proponer un juego por el piso pero a la hora de llegar a la zona de definición carecían de profundidad. Sin embargo, durante los primeros minutos ambos contaron con situaciones para abrir el marcador. Primero lo tuvo San Martín con un remate de Canío que se fue muy cerca del palo. Mas tarde, Pastore respondió para Huracán con un derechazo desde afuera que se fue apenas desviado. Los últimos minutos no ofrecieron demasiado hasta que sobre el final Villavicencio intentó jugar hacia atrás con la defensa pero se equivocó y le regaló la pelota a Pastore que remató afuera en lo que fue la más clara de la parte inicial.
En la segunda parte, Huracán comenzó manejando más la pelota que su rival y tuvo una buena chance con un disparo de Arano que tapó el arquero Gutiérrez. La visita pudo ponerse en ventaja a través de un tiro libre de La Paglia que paso cerca del ángulo derecho.
Los dirigidos por Cappa jugaban un poco mejor ante un San Martín que cada vez se aferraba mas a la igualdad. En su búsqueda por la victoria, los de Parque Patricios comenzaron a abusar de los pelotazos al área y parecía que el empate estaba sellado.
Pero a los 41 minutos, González sorprende tocando rápido un tiro libre con Toranzo, quien echó el centro para que aparezca Bolatti por el segundo palo y establezca de cabeza el 1 a 0 para los Quemeros.
Sobre el final, Goltz evitó el empate despejando la pelota en la línea y Pérez Castro vio la roja dejando con 10 al Santo tucumano.
Fue el final y festejo para los locales, quienes se quedaron con el triunfo por haber buscado más que su rival pero que de todas formas tendrá que mejorar su juego a lo largo del torneo. San Martín especuló con el empate y lo terminó perdiendo por una distracción en el fondo, quedando ahora muy comprometido con el promedio.

Goles: 41'ST Mario A. Bolatti (Hu)
Cambios: 0'ST Ariel Colzera por Federico Nieto, 15'ST Jorge Serrano por Pablo D. Cantero, 15'ST Matías H. Urbano por Cristián Canío, 25'ST Nicolás V. Herrera por César La Paglia, 36'ST Patricio D. Toranzo por Ariel Colzera
Amonestados: 20'PT Pérez Castro (SMT) , 40'PT Federico Nieto (Hu) , 21'ST Carlos Araujo (Hu) , 27'ST Mario A. Bolatti (Hu) , 36'ST Germán R. Noce (SMT) , 38'ST Pablo D. De Muner (SMT) , 40'ST Marcelo N. Quinteros (SMT) , 46'ST Matías De Federico (Hu)
Expulsados: 44'ST Pérez Castro (SMT) Estadio: Huracán
Arbitro: Juan Pablo Pompei
El gol de Bolatti

No hay comentarios: