7 feb 2009

El mejor comienzo

Newell's derrotó como local 3 a o a Gimnasia (LP) con tantos de Leandro Armani y Mauro Formica en dos ocasiones por la primera fecha del torneo Clausura 2009. El equipo de Boquita Sensini comenzó con el pie derecho el torneo y complicó más al Lobo platense en su lucha por la permanencia.
Los dos equipos llegaban con realidades diferentes: la Lepra en busca de repetir la buena campaña hecha con Gamboa el torneo pasado e intentar ingresar a alguna copa, mientras que la visita lucha por engrosar su promedio y evitar la zona de descenso y promoción.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con imprecisiones en la mitad de la cancha pero con un Newell's que tuvo un poco mas de llegada que su rival. La más clara la tuvo Schiavi con un cabezazo que Sessa sacó muy bien al corner. Gimnasia también pudo abrir el marcador con un mano a mano que Niell no definió bien ante Peratta.
Pero en la segunda mitad los rojinegros salieron decididos y lograron pasar por arriba a su rival en los primeros minutos. A los 7 llegó el primer gol tras un desborde de Sperdutti, el jugador más desequilibrante de la Lepra, que tiró el centro para que Formica defina de volea en el primer palo. Minutos más tarde, Diego Villar vio la roja por un supuesto codazo a Bernardello y dejó con 10 a su equipo. Y para acentuar el mal momento de los de Madelón en el partido, a los 14 minutos Armani tomó la pelota en el área, eludió a Sessa y puso el 2 a 0. Golpe letal para el Lobo.
Con este panorama, el encuentro parecía definido. Pero quedo tiempo para que nuevamente Formica se anotara en el marcador. El delantero vio adelantado al Gato Sessa y con una preciosa definición por sobre el arquero sentenció la historia por 3 a 0.
Los restantes minutos estuvieron demás, Gimnasia fue pura impotencia en ataque y Newell's esperó el final para poder festejar un gran triunfo para abrir el campeonato. Los del Lobo dejaron mucha preocupación, ya que el equipo no jugó bien y sabe que debe sumar muchos puntos para permanecer en primera.






Los goles del partido

No hay comentarios: