7 feb. 2009

El Grana dio vuelta la historia ante Racing

Lanús venció como local 3 a 1 a Racing por la primera fecha del torneo Clausura 2009. Los dirigidos por Zubeldía comenzaron perdieron por un gol de Lugüercio a los 2 minutos de juego, pero lo revirtieron con dos goles de Sand y uno de Blanco.
A los dos minutos de iniciado el partido, Lugüercio conectó de volea la pelota tras un corner y abrió el marcador a favor de La Academia, que comenzaba con todo. Sin embargo, a los 7 minutos, el árbitro Javier Collado marcó un penal para Lanús y Sand lo cambió por gol para establecer el empate. El comienzo del cotejo era vibrante.
El Granate pudo haberse puesto en ventaja tras una gran jugada de Valeri, quien en vez de rematar al arco, jugó un pase atrás que tras una serie de rebotes terminó con un tiro de Blanco que se fue cerca. Pero a los 22 minutos, Sand tomó la pelota por la izquierda, tocó con Blanco y este definió de primera dando vuelta el marcador.
El panorama se complicó aun mas para Racing cuando a los 41 minutos fue expulsado Mercado por un golpe a Lagos. Sobre el final, Franco Sosa pudo haber igualado tras un remate de tiro libre que Bossio le tapó.
El arranque del complemento fue favorable a Lanús. Primero pudo aumentar con un remate de Valeri que pego en el palo y luego, tras un contragolpe, Sand definió para poner el 3 a 1.
Un Racing cada vez mas complicado iba en busca de la igualdad sin ideas y generando poco peligro, mientras que el Grana manejaba el partido y de contra podía ampliar la ventaja, oportunidad que tuvo Cano que no pudo conectar una asistencia de Valeri tras una corrida por el sector derecho.
No ocurrió nada mas hasta al final, el local reguló y se quedó con un importante triunfo para encarar el comienzo del Clausura. Racing sufrió mucho la expulsión de Mercado en la primera parte y nunca supo recuperarse ni volver a entrar en el partido. La Academia deberá mejorar para escaparle a la difícil situación que vive con el promedio.




No hay comentarios: