8 feb. 2009

River se hizo la fiesta y Colón se la arruinó

Por la primera fecha del Clausura 2009 ambos conjuntos empataron 2 a 2 en un emocionante partido, en el que el Millonario fue superior y mereció el triunfo, pero dos latigazos de afuera del área cambiaron la historia y le dejaron al Sabalero un sabor a triunfo. Los goles los anotaron Gustavo Cabral y Radamel Falcao García para el local, Alejandro Capurro y Sebastián Prediger para el visitante.
Se producía el debut oficial de Néstor Gorosito en el banco de River para intentar cambiar la mala imágen que dejaron en el campeonato anterior, mientras que Colón buscaba engrosar su promedio para evitar el descenso y la promoción.
El primer tiempo fue muy aburrido, hubo una sola llegada por bando, por un lado los de Nuñez
que mandaban centros, realizaban jugadas, pero no lograban esforzar al arquero Pozo y contaron con un remate sobre el final de Sánchez que el 1 rival envió al corner. En tanto los del Santa Fe prácticamente no hicieron nada, tuvieron un tiro de Castillo que controló Ojeda sin problemas.
En el complemento cambiarían las cosas gracias a que los visitantes empezarían con 10 jugadores por la expulsión de Aguilar sobre el final del primer período, y de esta manera se abriría el partido.
A los 12 minutos un corner de Rosales le permitió a Cabral, sin marca, poner el 1 a 0 de cabeza. Ésto le dio más tranquilidad a los Millonarios, que controlaron las acciones durante casi todo el partido y que casi aumentan con un tiro de Buonanotte que se estrelló en el palo. Lograrían ampliar el marcador a los 24 con una gran habilitación de Fernández para Rosales, quien le dio el pase a Falcao para que éste la empuje al fondo de la red.
En una de las pocas veces que los de Mohamed se arrimaron al área, a los 33 minutos, Capurro sacó un pelotazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Ojeda. Era el descuento que le daba algo de esperanzas al Sabalero para lograr el empate milagroso.
Cuando ya Nuñez estaba de fiesta por el triunfo de su equipo y la vuelta a la victoria, Prediger a los 47 minutos sacó otro bombazo de 35 metros y nuevamente venció al arquero local. 2 a 2 finalizó el encuentro que otra vez dejó a los de Gorosito con un sabor amargo y con toda su hinchada pidiendo por Ortega.
La próxima fecha River enfrentará a Central en Arroyito. En tanto Colón recibirá a Gimnasia de Jujuy en un partido clave por el promedio.


Suplentes: Marcos Díaz, Marcelo J. Goux, Lucas Acosta, Matías Oyola, Sebastián Prediguer, Lucas M. Valdemarín, Daley Mena
Goles: 12'ST Gustavo D. Cabral (RP), 24'ST Radamel Falcao García (RP), 32'ST Alejandro Capurro (Co), 47'ST Sebastián Prediguer (Co)
Cambios: 28'PT Sebastián Prediguer por Mauricio Mansilla, 0'ST Marcelo J. Goux por Pablo S. Garnier, 26'ST Daley Mena por Fabián Castillo, 26'ST Daniel Villalba por Mauro Rosales, 33'ST Danilo T. Gerlo por Gustavo D. Cabral
Amonestados: 16'PT Oscar A. Ahumada (RP) , 21'PT Germán Rivarola (Co) , 25'PT Mauricio Mansilla (Co) , 37'PT Alejandro Capurro (Co) , 44'PT Esteban Fuertes (Co) , 47'PT Pablo S. Garnier (Co) , 0'ST Diego Pozo (Co) , 9'ST Gustavo D. Cabral (RP) , 14'ST Matías Abelairas (RP) , 21'ST Cristian Villagra (RP) , 40'ST Marcelo J. Goux (Co)
Expulsados: 44'PT Pablo C. Aguilar (Co)
Estadio: River Plate
Arbitro: Alejandro Sabino


No hay comentarios: