8 feb 2009

Independiente y Vélez no pudieron sacarse ventaja

En el inició del torneo clausura 2009 Independiente y Vélez igualaron en cero, en un partido entretenido por momentos y demasiado aburrido por otros. El Rojo es más de lo mismo y pide gritos la llegada de un centro delantero (Pavone, quizás), mientras que el conjunto de Liniers mostró algunas señales de fútbol a través de jugadores de buen pie como: Moralez y Ocampo.
El cotejo en Parque de los Patricios (Independiente fue el local) se dividió en dos partes, la primera fue todo de Vélez, en el cual el elenco de Gareca era el principal protagonista y dominador de las acciones, tal es así que si no fuera por las intervenciones de Fabián Assman o la falta de contundencia a la hora de definir por parte de la visita, Vélez merecía irse en ventaja en los primeros 45 minutos. Y en la segunda no se puede decir que el local fue superior, pero los de Santoro salieron a jugar el complemento con otra mentalidad a pesar de contar con las mismas falencias que en el torneo anterior.
Una de las primeras ocasiones de la tarde llegaba por medio de Maxi Moralez, quien disputaba un partido aparte debido a su pasado académico, cuando el “Enano” se escapó a la marca de dos defensores y sacaba un remate que el arquero logró despejar hacia un costado.
Esa no seria la única del juvenil enganche, ya que a los ’33 luego de eludir al flamante refuerzo Rojo, Eduardo Tuzzio, el defensor le cometería un clarísimo penal que Pezzota no dudo en cobrar, pero la ocasión fue desperdiciado por el Uruguayo López el cual estrecho su disparo en el poste. Los de Avellaneda tuvieron que esperar hasta el minuto ‘41 para arrimarse al arco rival, y esto fue el remate del volante Vitor que al desviarse en un jugador cambio el rumbo de la pelota y puso en peligro la valla defendida por Montoya.
Como mencionábamos anteriormente en la segunda parte el Rojo intentaba un poco más con el conocido y ya histórico Montenegro junto a Higuain, ambos enlaces y responsables del fútbol, pero el centralizado juego del Diablo chocaba una y otra vez con la sólida muralla defensiva de Vélez compuesta por Cubero, Ponce, Domínguez y Papa haciéndose imposible la creación de una situación importante de gol, además nuevamente se evidenció la falta de un nueve ya que ni Gandín ni Núñez hasta el momento lo son.
Sobre el final el chileno Ponce ejecutó un tiro libre que pegó en el travesaño siendo la última del encuentro. La competencia recién comienza pero en ambos equipos todavía hay mucho por mejorar, mas que nada en Independiente que sigue tropezando una y otra vez con el mismo palo y poniendo en vidriera los inconvenientes conocidos del certamen anterior.


No hay comentarios: