13 feb 2009

Racing lo perdió en un tiempo

Huracán goleó a La Academia por 4 a 1 en un primer tiempo cargado de emociones, en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura 2009. Los goles los anotaron Matías Martínez para el local; Matías De Federico en dos ocasiones, Federico Nieto y Javier Pastore para el visitante.
El conjunto de Llop suma 3 caídas consecutivas y 7 sin ganar, como local acumula 5 sin triunfos y llegaba de perder ante Lanús 3 a 1, también tras ir ganando. Mientras que los dirigidos por Cappa llevan 3 victorias en serie y cortaron una racha de 3 presentaciones sin logros de visitante, habían vencido como local a San Martín de Tucumán en el partido anterior.
El primer tiempo fue insólito, ninguno fue superior pero Huracán aprovechó todas las distracciones de Racing y con mucha efectividad logró marcar 4 tantos. Pero el que abrió el marcador fue su rival, mediante un corner de Lucero que cabeceó Martínez.
La respuesta del Globo no tardó en llegar, a los 14 De Federico hizo una gran jugada y con una definición sutil puso el empate. El encuentro seguía parejo, pero el visitante lograría pasar al frente, Nieto cabecea a la derecha del arquero Campagnuolo tras un tiro de esquina a los 26 minutos, y las cosas se ponían 2 a 1.
Enseguida llegó el tercero, 3 minutos después, un mano a mano de Pastore es atajado por el 1 blanquiceleste, pero el rebote lo aprovecha De Federico, que con un frentazo aumenta la ventaja. Fueron minutos claves para los Quemeros, ya que se aprovecharon de las dudas de su rival y además fueron muy efectivos.
A los 32 minutos Nieto habilita de cabeza a Pastore, quien define muy bien cruzado y vence la resistencia de Campagnuolo, que poco podía hacer ante las distracciones de su defensa. 4 a 1, parecía que estaba liquidado el pleito, pero nadie se olvidaba de aquel partido en el Monumental en el cual Huracán vencía 3 a 0 a River, y en el segundo tiempo se lo empataron.
Antes de finalizar la primer etapa habría dos tiros de media distancia, uno de De Federico y otro de Toranzo, en ambos Campagnuolo se arrojó y los envió al corner.
El segundo período mostró en los primeros minutos a los de Avellaneda tranquilos, algo que le convenía a los de Parque Patricios, pero luego empezó a ganar terreno y tuvo 15 minutos en los que no pudo aprovechar las jugadas de riesgo con las que contó. Hubo un tiro desviado de Falcón y un cabezazo con mismo destino de Yacob. Los dirigidos por Cappa se paraban de contra y tuvieron dos situaciones antes de la finalización, un tiro de afuera del área de Torazo que el arquero rival contuvo, y un mano a mano de De Federico que pateó al medio del arco y el 1 de La Academia se mostró seguro.
Así finalizó un partido que deja al técnico blanquiceleste en la cuerda floja, ya que se encuentra en el último lugar y el rendimiento de su plantel es pobre. Todo lo contrario para el Globo, que se encuentra primero y su gente se ilusiona con un buen campeonato.
La próxima fecha Racing visitará a Independiente en el clásico de Avellaneda. En tanto Huracán recibirá a Gimnasia de La Plata.


Los goles del partido

No hay comentarios: