13 feb 2009

El Sabalero volvió a la victoria

Colón venció como local a Gimnasia (J) por 1 a 0 con gol de Oyola, por la segunda fecha del torneo Clausura 2009. Los conducidos por Mohamed volvieron a la victoria tras 5 fechas y hundieron a los jujeños en la zona de descenso.
El primer tiempo fue parejo, ambos contaron con situaciones para abrir el marcador a pesar de la falta de ingenio para llevar peligro al arco rival. La primera fue un cabezazo de Desvaux que se fue alto. Luego, Colón tuvo una con Torres quien no llegó a conectar un centro de Oyola.
El Sabalero tenía más la pelota y jugaba mejor que los jujeños, quines esperaban replegados en defensa para luego salir rápido en ataque.
El Lobo contó con una clara ocasión cuando Ferradas le robó la pelota a Oyola, encaró hacia el arco y remató muy cerca del palo izquierdo de Pozo. Los locales respondieron con un remate lejano de Castillo que se fue cerca del ángulo izquierdo de Pezzutti. Así finalizó la primera mitad.
En el complemento, Gimnasia arrancó más adelantado en el campo y se adueñó del balón. A los 10 minutos, Luna probó a Pozo y sacó un gran remate que el arquero le tapó.
En un momento de gran confusión, Colón encontró la ventaja. El ingresado Mena generó un tiro libre que Oyola se encargó de ejecutar para poner el 1 a 0 y llevar tranquilidad al equipo de Mohamed.
Los jujeños se vieron golpeados y tardaron en reaccionar ante la ventaja sabalera. Fue ahí que Colón aprovechó y comenzó a manejar el partido, sobretodo gracias al aporte del colombiano Mena.
La visita fue en busca de la igualdad y casi la consigue a través de Fileppi, cuyo disparo fue neutralizado por Pozo. Minutos después, Oyola volvió a aparecer en escena con un remate en el que Pezzutti dio rebote y Mena no pudo aprovechar debido a la intervención del uno.
En los minutos finales, Colón manejó el trámite del partido ante un Gimnasia que le costaba horrores generar peligro y carecía de profundidad.
Con el encuentro cocinado, los conducidos por Mohamed no tuvieron más que esperar el pitazo final para obtener una victoria en casa luego de 3 fechas. Los de Labruna se fueron con otra derrota a cuestas y con la preocupación de no poder sumar y seguir estancado en zona de descenso.





El gol del partido

No hay comentarios: