14 feb 2009

El Fortín sacó un punto sobre la hora


Vélez empató 1 a 1 con Argentinos como local en un partido muy aburrido, en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura 2009. Los goles fueron convertidos por Néstor Ortigoza de penal y Roberto Nanni.
Los de Liniers acumulan 5 sin ganar, y es su segundo empate consecutivo, marcó un gol tras 450 minutos de sequía y como local registra 2 presentaciones sin triunfos, la fecha anterior empató sin tantos ante Independiente. Mientras que los de La Paternal sumaron su quinto cotejo sin victorias y como visitante 4 sin derrotas, llegaban de perder 2 a 0 contra Arsenal.
El comienzo del encuentro fue totalmente sin intensidad, debido en gran parte al calor que acechaba en el estadio del Fortín, recien a los 15 minutos hubo un tiro de Peñalba pero se fue bastante desviado.
A los 31 se escapa Hauche y va a eludir al arquero Montoya, quien le comete penal al tocarle el pie. El encargado de la ejecución fue Ortigoza, que eligió el palo derecho, el contrario al que se arrojó el guardameta, 1 a 0 ganaba el visitante.
Recién a los 38 minutos fue la primera llegada del local, un cabezazo de López que se fue al lado del palo, y asi finalizó la primera etapa.
En el complemento los de Gareca cambiaron un poco su actuación y salieron a buscar un poco más ordenados el empate. Contaron con una serie de chances, Zapata pateó al medio del arco, luego Cristaldo desperdició un mano a mano que atajó Torrico.
El partido seguía con escasez de emociones y de buen juego, los conducidos por Vivas no tenían la pelota y perdían terreno, casi se lo empata Moralez en un mano a mano que tapó muy bien el 1 del Bicho.
La primera y única de Argentinos fue un tiro libre de Bogado que pasó cerca.
Llegados los 49 minutos y cuando ya parecía que el visitante se llevaba los 3 puntos, Vélez se encontró con un tiro libre en una banda, y el encargado de realizarlo fue Papa, quien tiró el centro pasado y apareció por atrás de todo Nanni. 1 a 1 terminó el cotejo y mucho para mejorar en ambos clubes.
La próxima fecha el Fortín visitará a Tigre. En tanto los de Parque Patricios recibirán a San Martín de Tucumán.





Los goles del partido

No hay comentarios: