14 dic 2008

El Cuervo ganó y es parte del triangular

San Lorenzo de Almagro venció 1 a 0 a Argentinos Juniors y se metió en el triangular que disputará junto con Boca y Tigre para saber quién será el campeón del Apertura 2008. El gol lo anotó Gonzalo Bergessio.
El Bicho perdió tras 2 empates seguidos, y acumulaba 6 partidos invicto, 4 como local, llegaban de empatar 2 a 2 como visitante ante Banfield. Mientras que el Ciclón suma 3 victorias consecutivas y venía de golear a Independiente 4 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
El comienzo de los primeros 45 minutos serían totalmente a favor de los dirigidos por Gorosito, quien dirigirá el próximo torneo a River Plate. Apenas se jugaban 4 y un lateral rápido de Hauche para Pavlovich dejó mal parada a la defensa rival, el delantero cruzó la pelota para Bogado, que pateó al segundo palo, pero Aureliano Torres la sacó antes que se meta en el fondo de la red. Tras ése corner vendría un cabezazo de Escudero que el arquero Orión logró desviar justo a tiempo, ya que de casualidad no traspasó la línea de gol el balóm.
Cuando todo parecía darse para Argentinos, los de Russo practicamente pasaron por primera vez en el partido la mitad de cancha y consiguieron anotar, fue a los 7 minutos cuando un mal despeje de un defensor local le deja la pelota a Bergessio, quien fusiló al guardameta Torrico y puso el 1 a 0.
Luego de ésto el partido cayó en su nivel y solamente quedarían 2 jugadas para el visitante, un centro de Silvera por abajo, que Solari desvía hacia el arco, pero se fue al lado del palo. Y la otra fue una habilitación del Indiecito para el autor del único tanto, que tras la salida de Torrico, pateó afuera.
En el complemento no pasaría mucho, habría muchas imprecisiones y ninguno tenía claridad en el manejo del esférico, además de que se calentó un poco ya que ambos empezaron a pegar. El Cuervo sería un poco más y contaría con un remate desde lejos de González que el 1 rival mandó al tiro de esquina y un remate de Bergessio entrando al área, que pasó al lado del palo. Para el Bicho solamente habría un envío al arco de Pavlovich que se iría lejos.
De ésta manera los de La Paternal terminaron el campeonato en la 11° posición, con una muy buena actuación en la Copa Sudamericana al llegar a la semifinal y ser eliminado por Estudiantes. Para San Lorenzo se viene el triangular que podrá consagrarlo como campeón, por diferencia de gol finalizó en la primera posición.
Cambios: 11'ST Rafael A. Viotti por Mauro Bogado, 15'ST Juan C. Menseguez por Néstor A. Silvera, 17'ST Santiago Hirsig por Santiago H. Solari, 20'ST Andrés F. Romero por Carlos A. Recalde, 31'ST Franco T. Quiroga por Gabriel Hauche
Amonestados: 36'PT Néstor E. Ortigoza (AJ) , 40'PT Cristian R. Ledesma (SL) , 2'ST Gabriel Hauche (AJ) , 3'ST Sergio Escudero (AJ) , 18'ST Pablo Barrientos (SL) , 25'ST Ignacio Canuto (AJ) , 36'ST Franco T. Quiroga (AJ)
Expulsados: 40'ST Ignacio Canuto (AJ)
Estadio: Argentinos Jrs.
Arbitro: Gustavo Bassi


el gol del partido:

No hay comentarios: