13 dic 2008

El Globo bailó al Fortín

En la reinauguración del Tomás Adolfo Ducó luego de 438 días, Huracán goleó a un pobre Vélez por 3 a 0, por la última fecha del torneo Apertura 2008. Los goles los convirtieron Matías De Federico, César González y Javier Pastore.
El Quemero ganó tras 2 derrotas seguidas y 5 encuentros sin triunfos, de local acumulaba 2 perdidos y llegaba de perder 1 a 0 ante Arsenal como visitante. Mientras que el Fortín lleva 3 derrotas consecutivas, como visitante sumó su segunda caída en serie, y también venía de ser derrotado, pero ante Lanús por 2 a 0.
El partido comenzó muy movido, con 10 minutos cargados de chances, sobre todo para los de Ángel Cappa, primero un remate de Díaz desviado, luego González remató al palo tras una pared con Pastore. Para los dirigidos por Pedro Larraqui hubo un centro por abajo de Nanni, que López envió afuera, estando al lado del arco.
Los de Parque Patricios estaban más adelantados en el campo de juego y enseguida abrirían el marcador. A los 15 minutos De Federico envió un zurdazo potente al ángulo derecho del arquero Barovero. Era el 1 a 0, en un partido que se tornaba entretenido y con dominio del local.
Habría una reacción del conjunto de Liniers, un taco de Nanni le deja la pelota a López, quien realizó un amague y se abrió espacio, luego remató fuerte y abajo, pero el arquero Monzón se tiró muy bien sobre su izquierda y la envió al corner. Posteriormente Cabrera pateó entrando al área, y nuevamente el 1 rival la desvió.
Huracán conseguría ir al descanso con mayor tranquilidad en el resultado, llegados los 43 minutos Pastore habilitó a González, y ante la rápida salida de Barovero, el mediocampista definió entre las piernas del guardavalla. Así finalizaría un gran primer tiempo con Vélez abajo por 2 goles.
En el complemento solamente jugó el Globo, tuvo el dominio del balón, de la cancha y del partido. El Fortín mostró grandes falencias defensivas, que por la mala puntería de su rival, no se fue con una goleada histórica en contra.
A los 4 minutos Araujo corre con la pelota y habilita con un pelotazo a Pastore, quien la paró de pecho, amagó ante un defensor y luego definió al primer palo. 3 a 0 perdía el visitante, que enseguida se quedaría con 10 por la expulsión de Torsiglieri.
El resto del partido fue en área del equipo de Liniers, que solamente tuvo una ocasión de gol, con un tiro desviado de Nanni. Mientras que los de Cappa tuvieron otro mano a mano claro, De Federico pateó de tres dedos ante la salida de Barovero, que la encontró y se quedó con el cuarto gol.
Finalizó el encuentro y los de Parque Patricios comenzaron con el pie derecho en su estadio, ganó, gustó y goleó. ¿Qué más pueden pedir?

CAMBIOS: 38'PT Ariel Colzera por Hernán Barcos, 0'ST Luciano Cigno por Nicolás A. Cabrera, 10'ST Pablo M. Lima por Leandro G. Coronel, 13'ST Gastón Esmerado por Ezequiel N. Filippetto, 27'ST Patricio D. Toranzo por Matías De Federico
AMONESTADOS: 13'PT Marco Torsiglieri (Ve), 45'PT Leandro G. Coronel (Ve), 9'ST Alejandro Cabral (Ve), 38'ST Ariel Colzera (Hu)
EXPULSADOS: 4'ST Marco Torsiglieri (Ve)
ESTADIO: Huracán
Árbitro: Jorge Baliño

No hay comentarios: