13 dic 2008

La despedida soñada

En el Parque, Newell's venció a Racing por 3 a o, con goles de Formica, Bernardello e Insaurralde. La Lepra alcanzó su objetivo de superar los 30 puntos y despidió a Ariel Zapata, quien se retiró de la actividad.
Se esperaba una noche emotiva en el Coloso. Era la despedida del Pepi Zapata, uno de los jugadores más representativos del club en la última época. Por el lado de Racing, Maxi Moralez jugaba su último encuentro ya que debe volver a su equipo de Rusia, propietario de su pase.
La primera etapa fue pareja. La visita desequilibraba de la mano de las corridas de Moralez, pero el volante se encontraba muy solo y ninguno de sus compañeros lo ayudaba en la ofensiva. Newell's comenzó a crecer cuando entró en juego Fabbiani y también por el acompañamiento de Machín y Vangioni.
Las jugadas mas claras fueron para la Lepra. Primero un tiro libre de Cristaldo que sacó abajo Migliore y luego un disparo de Vangioni en el área chica que intentó fusilar al arquero, pero que el uno alcanzó a tapar.
En el complemento, Gamboa hizo una variante que cambió el partido. Mandó a la cancha a Mauro Formica en lugar del Chino Torres, de floja actuación. El ingresado recibió una pelota en el área , enganchó sacándose de encima a Cáceres y definió al ángulo derecho de Migliore, que no pudo evitar el gol pese a su estirada.
A partir de ahí, la Lepra manejó el partido y casi no sufrió la arremetida de Racing, que prácticamente desapareció de la cancha al igual que su figura Maxi Moralez.. El local se paró de contra y generó constantes problemas en una defensa de Racing muy abierta.
Cuando quedaban pocos minutos,llegó un contragolpe de Mauro Formica, que desbordó por la izquierda y fue derribado en el área cometiéndole penal. Los jugadores casi obligaron al Pepi Zapata a patear el penal en su despedida y al volante no le quedo otra que aceptar. El tiro fue tapado por Migliore pero el rebote lo tomó Bernardello para poner el 2-0. La historia estaba liquidada.
En tiempo de descuento, Fabbiani ejecutó un tiro libre que Migliore despejó dando un rebote corto que le quedo a Insaurralde, y el mismo defensor colocó el definitivo 3 a 0.
Fue el final de una noche redonda para Newell's, que despidió a su ídolo Zapata, que jugó un gran partido en el medio, quitando y distribuyendo muy bien el balón, con un goleada ante un Racing que bajó su nivel en las últimas presentaciones y no pudo alcanzar los 25 puntos.
La lepra cumplió el objetivo planteado de pasar la línea de las 30 unidades y se adjudicó el quinto puesto, detrás de los cuatro equipos que tienen chances de ser campeones.

Goles: 12'ST Mauro Fórmica (Ne), 43'ST Hernán Bernardello (Ne), 49'ST Juan M. Insaurralde (Ne)
Cambios: 0'ST Germán Caffa por Sebastián D. Peratta, 9'ST Mauro Fórmica por Leandro Torres, 9'ST Franco Zuculini por José L. Fernández, 18'ST Leandro González por Lihué Prichoda, 35'ST Juan I. Sánchez Sotelo por Franco Peppino, 39'ST Mauricio Sperdutti por Gastón Machín
Amonestados: 33'PT Gastón Machín (Ne) , 11'ST Ernesto R. Cristaldo (Ne) , 29'ST Franco S. Sosa (Ra) , 31'ST Nicolás Spolli (Ne) , 45'ST Cristian G. Fabbiani (Ne) , 46'ST Gabriel I. Mercado (Ra)
Estadio: N.O. Boys
Cantidad de espectadores: 28000
Arbitro: Cristian Faraoni

Los goles del partido


No hay comentarios: