13 dic 2008

River no pudo con Estudiantes y salió último


River Plate empató 1 a 1 con Estudiantes de La Plata y quedó por primera vez en su historia en el último lugar del Apertura sin importar lo que pase con Rosario Central mañana frente a Godoy Cruz.
Eduardo Tuzzio,de cabeza, puso en ventaja a los Millonarios,que debían ganar y esperar una derrota canalla,pero el ex delantero de Boca Juniors Mauro Boselli le dio el empate definitivo al Pincha, que deberá esperar que Tigre no sea el campeón del Apertura para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de América.
En un primer tiempo muy parejo e intenso ambos equipos tuvieron sus oprtunidades para abrir el marcador.
A los 13 minutos lo tuvo River pero el remate de Matías Abelairas se fue cerca del palo derecho de Mariano Andújar.
La más clara del equipo de Gabriel Rodríguez la tuvo Paulo Ferrari, quien en el punto del penal sacó un remate que fue rechazado por Andújar.El rebote le quedó a Archubi,quien sacó un derechazo controlado otra vez por el uno del León.
La más clar de Estudiantes fue un cabezazo del defensor Christian Cellay que se estrelló en el travesaño.
En el complemento River fue con todo en busca del triunfo.A los 11 minutos se puso en ventaja gracias a Eduardo Tuzzio,quien conectó de cabeza un centro desde la derecha.
A los 24 minutos el Pincha encontró el empate gracias a un ex Boca: Mauro Boselli,quien mandó la pelota a la red después de un centro atrás del ingresado Moreno y Fabianesi.
Después del empate, el resultado pudo haber sido para cualquiera de los dos: primero fue para los de Núñez, pero el árbitro Alejandro Toia, en una polémica decisión, decidió anular un gol de Gustavo Cabral.
Sobre el final se fue expulsado la "Bruja" Juan Sebastián Verón por pegarle un cabezazo a Galmarini delante del árbitro.
Pese a tener uno menos el Pincha lo pudo haber ganado de no ser por el arquero millonario Daniel Vega,quien le tapó espectacularmente un cabezazo a quemarropa de Boselli.
De la peor manera se terminó el torneo para el peor River de la historia. Para el Pincha todo lo contrario: cumplió una aceptable actuación en el torneo local y salió subcampeón de la Copa Sudamericana.

Estudiantes (LP)
21-Mariano Andújar
14-Marcos Angeleri
6-Agustín Alayes
2-Leandro Desábato
3-Christian Cellay
20-Diego Galván
22-Rodrigo Braña
11-Juan S. Verón
23-Leandro Benítez
10-Gastón Fernández
17-Mauro Boselli
DT: Leonardo Astrada

Suplentes: Mariano Barbosa, Marcos A. Rojo, Moreno y Fabianesi, Matías Sánchez, Enzo N. Pérez, José L. Calderón, Juan M. Salgueiro

River Plate
12-Daniel Vega
4-Paulo Ferrari
24-Gustavo Cabral
6-Eduardo Tuzzio
20-Mateo Mussachio
28-Augusto Fernández
21-Martín Galmarini
11-Matías Abelairas
8-Rodrigo Archubi
7-Mauro Rosales
9-Radamel Falcao
DT: Gabriel Rodríguez

Suplentes: Leandro Chichizola, Nicolás Sánchez, Diego Buonanotte, Facundo Affranchino, Gustavo Bou, Santiago G. Salcedo, Andrés L. Ríos

Goles: 10'ST Eduardo N. Tuzzio (RP), 24'ST Mauro Boselli (Es)

Cambios: 17'ST Enzo N. Pérez por Diego A. Galván, 21'ST Moreno y Fabianesi por Leandro Benítez, 23'ST José L. Calderón por Christian Cellay, 29'ST Diego Buonanotte por Mauro Rosales, 40'ST Facundo Affranchino por Martín S. Galmarini, 43'ST Andrés L. Ríos por Rodrigo J. Archubi

Amonestados: 18'ST Mauro Rosales (RP), 25'ST Gastón Fernández (Es), 33'ST Martín S. Galmarini (RP), 42'ST Augusto Fernández (RP)

Expulsado: 37'ST Juan S. Verón (Es)

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Alejandro Toia

Los goles del partido:

No hay comentarios: