6 dic 2008

River perdió otra vez, y ya van...

A falta de una fecha para la finalización del campeonato el peor River de la historia sigue perdiendo y ratificando sus limitaciones, tanto para atacar como para defender. Pareciera que los jugadores ya no saben dar un pase, meter un centro, definir dentro del área y ni siquiera pararse en el campo, por eso si Pipo observó el encuentro de anoche en el Amalfitani debe saber que tendrá que tratar de refrescarle la memoria a los integrantes del plantel Millonario. En este caso la derrota fue en manos de Godoy Cruz, que manejo el partido a su merced y pudo haber goleado al equipo de Gabriel Rodríguez, pero esto no sucedió gracias a la colaboración de los delanteros tombinos, los primeros defensores del conjunto local.
Mañana si Rosario Central obtiene al menos un punto en su partido frente a Tigre, la Banda terminará última en la tabla de posiciones, decretando la peor campaña de su historia.
En el arranque, Encima, que había asistido a Figueroa mientras la defensa de River ofrecía huecos y se quedaba inmóvil, fue a buscar el rebote que había dado Vega tras el remate de su compañero, marcando el primer tanto de la noche.
Con un Rosales y Agusto Fernández desorientados en las banda izquierda y derecha respectivamente, una dupla Falcao- Salcedo imprecisa, al igual que en la mayor parte del torneo y una defensa inmersa en un mar de dudas, la visita no cesaba con los ataques, que una y otra vez encontraban a Daniel Vega, el único impedimento de los mendocinos en la primera parte para ampliar la diferencia.
River, con algo más de empuje en el segundo tiempo, seguía dependiendo de la insistencia de Falcao, que exigió a Ibáñez con un cabezazo. La entrada del uruguayo Flores le dio más ritmo. Ya sin tanto dominio de la pelota, Godoy Cruz siguió siendo peligroso. Tras otra precisa combinación colectiva, Figueroa no pudo ante la atajada de Vega y el cierre de Villagra.
Por una vez, River fue preciso y sorprendió con la apertura de Fernández para Ferrari, cuyo centro fue conectado por un impecable cabezazo cruzado de Abelairas.River había empatado, pero era Godoy Cruz el que estaba más cerca de la victoria. Vega iba de un lado a otro para tapar los remates de Figueroa, Caruso y Borghello. El partido se abrió y estuvo para cualquiera de los dos. Falcao tuvo un par de ocasiones, pero River se exponía mucho. Quedaba con tres defensores para contener ataques de Godoy Cruz con igual cantidad de jugadores. Caminaba por la cornisa y se vino abajo en otra acción muy bien conducida por Encina y definida por Caruso con un toque cruzado. River es una oferta de triunfo para todos. Godoy Cruz también se aprovechó de ese hundimiento histórico.

Algunos párrafos son citados del diario la Nación



River

12-Daniel Vega
4-Paulo A. Ferrari
24-Gustavo D. Cabral
6-Eduardo N. Tuzzio
3-Cristian Villagra
7-Mauro Rosales
26-Fabio R. Giménez
11-Matías Abelairas
28-Augusto Fernández
9-Radamel Falcao García
23-Santiago G. Salcedo

DT: Gabriel Rodríguez
Suplentes: Leandro Chichizola, Danilo T. Gerlo, Mateo Musaccio, Facundo Affranchino, Mauro A. Díaz, Andrés L. Ríos, Robert Flores



Godoy Cru


1-Nelson M. Ibáñez
28-Gabriel G. Vallés
2-Leonardo G. Sigali
15-Francisco Dutari
6-Lautaro Fórmica
32-Hernán N. Encina
5-Nicolás A. Olmedo
23-Ariel Rojas
14-Víctor A. Figueroa
11-Leandro Caruso
9-Iván Borghello
DT: Diego M. Cocca
Suplentes: Jorge Carranza, Darío A. Salomón, Guillermo Franco, Martín Fabro, Alejandro Camargo, Martín Aguirre, Víctor R. Ferreira

Goles: 6'PT Hernán N. Encina (GC), 16'ST Matías Abelairas (RP), 39'ST Leandro Caruso (GC)

Cambios: 0'ST Robert Flores por Santiago G. Salcedo, 7'ST Facundo Affranchino por Fabio R. Giménez, 27'ST Mateo Musaccio por Cristian Villagra, 32'ST Martín Aguirre por Víctor A. Figueroa, 41'ST Guillermo Franco por Iván Borghello, 46'ST Martín Fabro por Hernán N. Encina
Amonestados: 30'PT Radamel Falcao García (RP) , 39'PT Cristian Villagra (RP) Estadio: Vélez Sarsfield
Arbitro: Carlos Maglio





Los goles del partido





No hay comentarios: