27 feb 2009

Banfield venció a Central y lo hundió un poco más


Banfield venció por 3 a 1 a un flojísimo Rosario Central y lo hundió un poco más en la tabla de los promedios. Los goles del Taladro, que venía de perder injustamente con River, los anotaron el defensor auriazul Diego Braghieri en contra, el mediocampista Nicolás Bertolo y el juvenil James Rodríguez mientras que para los canallas, que podrían quedar en descenso directo si San Martín de Tucumán vence mañana como local a Tigre, descontó el debutante Guillermo Burdisso, hermano de Nicolás Burdisso jugador del seleccionado argentino y del Inter de Italia.
El partido empezó trabado pero el Taladro jugaba un poco mejor e insinuaba más que los canallas. Sin embargo la primera del partido fue para la Academia rosarina a través de un remate de volea de Zarif que se fue por arriba del travesaño.
El conjunto dirigido por Jorge Burruchaga respondió con un cabezazo desviado del delantero uruguayo Santiago Silva.
El Taladro volvió a avisar con un mano a mano de Nicolás Bertolo(imparable durante toda la noche) que pegó en el palo izquierdo de Jorge Broun y cuyo rebote fue tapado por Diego Braghieri.
A los 42 minutos el Taladro se puso en ventaja. Centro desde la izquierda de Ariel Broggi y Diego Braghieri, molestado por Santiago Silva, la clavó en el segundo palo.
La debacle de los canallas continuó enseguida, ya que al minuto se fue injustamente expulsado Omar Zarif por doble amonestación.
El Turco recibió mal la primera amarilla del árbitro Alejandro Sabino, una vez más de pésima actuación (y ya van…) por una infracción a Nicolás Bertolo, que si bien existió, no era para amonestación.
En la segunda amarilla no hay discusión ya que el ex volante de Nueva Chicago y Huracán lo bajó mal a Bertolo cuando éste se le escapaba por la izquierda.
Encima de males para el conjunto auriazul el encuentro se le complicó aún más ya que el Taladro metió el segundo. A la salida de un tiro libre Marcelo Bustamante apareció sólo por derecha y cabeceó al arco pero su remate fue desviado por Broun al córner.
De ese córner Bertolo, una de las figuras de la noche, saltó en soledad y cabeceó al segundo palo ante la mirada de la defensa auriazul.
En cinco minutos se terminó el partido porque si a Central se le complica cuando le hacen un gol más cuesta arriba se le hizo con dos a cero abajo y un jugador menos.
Las malas continuaron apenas empezó el segundo tiempo para Central ya que Alfaro se tuvo que ir ya que el juez lo había expulsado en el entretiempo, cuando el técnico canalla fue a protestarle.
El complemento prácticamente estuvo de más. Banfield se dedicó a cuidar la pelota ante un Central, que salvo en esporádicas ocasiones como aquel remate de Caraglio (fue reemplazado por un fuerte golpe en el ojo izquierdo que se veía muy mal) que salvó Nasutti en la línea o un gol mal anulado a Zelaya, jamás llevó peligro al arco de Christian Luchetti.
A los 30 minutos el colombiano James Rodríguez, quien hacía pocos minutos estaba en cancha, cortó un mal pase de Gonzalo Choy González, se acomodó y la clavó de zurda en el ángulo derecho de Broun. Un verdadero golazo para delirio de la gente de Banfield.
Después Banfield quitó el pie del acelerador ante un rival, que a esa altura ya estaba perdido en la canchas.
El descuento sobre el final del juvenil Guillermo Burdisso, quien conectó de cabeza luego de un tiro libre de Lima y la mala salida de Luchetti, no hace olvidar la pésima imagen que, una vez más, volvió a mostrar el conjunto auriazul en el sur del Gran Buenos Aires.
Fue triunfo de Banfield que se aleja en la tabla de los promedios y se encuentra en una posición expectante en la tabla con siete puntos a dos del por ahora líder Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Taladro se medirá la próxima fecha ante Colón en Santa Fe.
Por el lado de Rosario Central fecha tras fecha el panorama pinta cada vez más oscuro. El equipo no encuentra el rumbo ni los resultados,los refuerzos que llegaron no se acoplan de la mejor manera (salvo excepciones como Pablo Alvarez)y los jugadores más desequilibrantes(como el caso de Ezequiel González)no aparecen.
Encima podría quedarse sin entrenador ya que por estas horas la continuidad de Gustavo Alfaro(de floja performance desde que asumió) está en duda.
Según trascendió cuatro o cinco referentes del conjunto auriazul se reunirán este domingo con el presidente del club Horacio Usandizaga y le confirmarán si apoyan al director técnico o no. Por lo visto la continuidad de Alfaro depende de los jugadores.
La próxima fecha los canallas recibirán en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo de Almagro.

Los goles del partido




Locosporlaredonda.blogspot.com

No hay comentarios: