28 feb 2009

Velez goleó al Tomba y se prende en la lucha

En la calurosa tarde de Liniers el Fortín liquidó la historia en muy poco tiempo y se impuso sobre Godoy Cruz por 4 a 0. Los goles del equipo de Gareca los marcaron López, Moralez y Larrivey, para un Vélez que aprovechando el único momento de distracción de los mendocinos terminó decretando una diferencia bastante abultada.
El comienzo del juego presentó un trámite muy entretenido, con muchos vaivenes y sin un líder definido, porque cuando el local controlaba el balón e intentaba arrimarse al arco del Tomba, la visita tomaba partida de los espacios en el fondo velezano transformando cada llegada en una clara chance para anotar.
El elenco de Gareca exhibía sus mejores armas a través del poderoso tridente ofensivo compuesto por: Moralez, Larrivey y el Uruguayo López. Mientras que en los once de Diego Cocca se destacaban las actuaciones de Caruso, Encina y Figueroa, quienes no cesaban en sus ataques y superaban en varias oportunidades la línea defensiva del dueño de casa.
La primera correspondería al local. Después de una buena ejecución del Bati Larrivey, el rebote quedaría en los pies del ex Racing Moralez, pero el volante se apuró a definir y la jugada concluyó en un lateral del arco defendido por Nelson Ibáñez.
La visita sería muy contundente de tres cuartos de cancha en adelante y sin perder el tiempo reaccionaría con dos oportunidades concretas de gol. En una, Leandro Caruso arremetió por el sector derecho enviando un centro pasado para Figueroa, que remató fuerte y envío la pelota muy desviada. Y en la otra, Cristian Leiva avanzó por el centro del campo con el esférico y disparó de media distancia, aunque Montoya bloqueó el derechazo enviándolo hacia un costado.
La segunda mitad mostraría a un Godoy Cruz decidido en ir a buscar la diferencia, pero lo pagaría muy caro porque a los ocho minutos, tras un córner desde la izquierda, Ibáñez salió en falso en el área chica y Rodrigo López lo anticipó de cabeza para anotar el primero. Y enseguida, a los diez, Emiliano Papa mandó el centro desde la izquierda y Moralez definió para el segundo.
Esos dos minutos cambiaron todo el partido, producto de que en muy poco tiempo los mendocinos debieron aferrarse a una derrota que ya estaba consumada y permitirle al equipo de Liniers florearse antes su gente.
A los 19 el delantero uruguayo apareció por derecha y, nada egoísta, asistió al medio a Moralez para que la toque fuerte entre las piernas del arquero. Luego Larrivey cabeceó y cambiando la trayectoria, el ex Huracán estableció el cuarto.
Así finalizaba el encuentro, donde Godoy Cruz en su intención de llevarse los tres puntos sufrió una amplia ventaja, ante un Vélez que de a poco comienza a afianzarse por medio de las incorporaciones hechas en el verano.

El gol del partido


No hay comentarios: