28 feb 2009

Newell's fue una sombra y Colón se lo empató

En el Parque, el local y el Sabalero igualaron 1 a 1 por la cuarta fecha del Clausura 2009. Quiroga abrió el marcador para la Lepra a los 7 minutos del primer tiempo, pero Rivarola lo empató a los 34 del complemento.
De arranque, Newell's golpeó y se puso en ventaja. El Flaco Schiavi se elevó tras un corner y bajó de cabeza la pelota para la entrada en soledad de Quiroga, que fusiló a Pozo.
Sin embargo, Colón empezó a adueñarse del medio y a tener la pelota. Las chances de riesgo llegaron con un remate del Bichi Fuertes que tapó Peratta, un tiro en el palo de Castillo y un disparo de larga distancia de Candia que paso muy cerca del poste derecho.
El segundo tiempo arrancó con dominio de Newell's, pero que sólo llegaba hasta las puertas del área, ya que el conjunto de Sensini careció de capacidad para terminar las jugadas. Todo concluía en un centro intrascendente o por el medio chocando contra los defensores rivales.
El entrenador intentó mejorar esto moviendo el banco, pero los cambios realizados no dieron el resultado esperado. Ante la falta de peso ofensivo, sacó a Formica y lo puso a Steinert, que por como jugó, parecía un ex jugador. Estaba cantado que Armani era quien debía haber ingresado. Luego puso a Cristaldo por Vangioni, que estaba en un buen nivel, pero el paraguayo no pesó por el carril izquierdo.
Para ese entonces, el equipo de Mohammed ya habia monopolizado el mediocampo, donde Bernardi se encontraba muy solo y Monsalvo no pudo ponerse el traje de Bernardello. El Cabezón dejó claro con su ausencia lo vital que es para la estructura del equipo.
A falta de 10 minutos, Fuertes tomó la pelota tras una mala salida de Pillud, habilitó a Rivarola y el ex Central definió con un zurdazo cruzado que venció a Peratta. El empate era lo mas justo por el desarrollo del partido. Y encima Colón se pudo haber llevado la victoria cuando Mena cabeceó solo en el área y su tiro se fue muy cerca.
No ocurrió nada más hasta el pitazo final. Newell's mostró un nivel bajísimo con respecto a sus anteriores presentaciones y volvió a dejar en el camino puntos de local. Por su parte, Colón rescató un valioso empate a pesar de no haberle sobrado nada y sigue en la expectativa por la lucha de arriba.





Los goles del partido

No hay comentarios: