1 mar 2009

San Martín le empató al Matador sobre la hora

San Martín de Tucumán rescató un punto valioso en su lucha por mantener la categoría al empatarle sobre la hora a Tigre por 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2009, que se disputó en La Ciudadela.
El chino Carlos Luna marcó los dos goles para el Matador, que todavía no ganó en el certamen, mientras que Marcelo Perugini y Marcelo Quinteros, en la última jugada del partido, marcaron para los tucumanos, que pese al agónico empate siguen en descenso directo.
En los primeros minutos ambos equipos se mostraban imprecisos ya que en el Santo no aparecía su conductor La Paglia y en Tigre, ante la ausencia de su figura Martín Morel, no había ningún jugador que creara juego.
La primera ocasión de riesgo fue para el conjunto de Diego Cagna a través de Luna, quien cabeceó apenas desviado tras un centro al primer palo.
Respondió San Martín a través de La Paglia, de flojo partido, quien, de frente al arco, remató a donde estaba Daniel Islas.
A los 21 minutos, cuando nada pasaba en el partido, San Martín se encontró con el gol a través de un centro de Marcelo Perugini que nadie pudo conectar pero se metió en el segundo palo de un sorprendido Islas.
El Santo ganaba y salía del descenso directo(Rosario Central quedaba en dicha posición)y de la promoción.
Si bien no dominaba el partido igual pudo haber aumentado si el árbitro Gustavo Bassi sancionaba una falta dentro del área contra Daniel Vega.
Nueve minutos después del tanto tucumano el Matador encontró el empate a través de Luna, quien sacó un impresionante disparo desde afuera del área que se le metió al ángulo a Marcos Gutiérrez. Así se fueron al descanso.
En el complemento San Martín salió decidido a buscar la victoria pero fue Tigre el que se puso en ventaja a través de un gran cabezazo del Chino Luna tras un centro de Leandro Lázzaro desde la izquierda.
De ahí en más y hasta la finalización del partido San Martín fue a puro centro en busca del empate ante un Tigre que se metió muy atrás para cuidar la ventaja.
Lo tuvo el lateral tucumano Raúl Saavedra tras una asistencia del ingresado Nicolás Herrera pero su remate pegó en el poste izquierdo de Islas.
Todo estaba encaminado a ser la primera alegría en el 2009 para el Matador, que pudo haber liquidado el partido a través de Luna, quien dejó desparramado a Gutiérrez y sacó un remate sin ángulo que fue salvado en la línea por un defensor de San Martín cuando la pelota tenía destino de gol.
Pero como en el fútbol nada está dicho hasta que el árbitro haga sonar por última vez el silbato, San Martín, al igual que una semana atrás frente a Argentinos, llegó al empate en la última jugada a través del volante Marcelo Quinteros, quien en el medio del área se encontró con la pelota tras un mal despeje de la defensa de Tigre tras un tiro libre desde la izquierda, y sacó un remate que Islas no pudo contener.
Otra vez fue delirio para los tucumanos que visitarán la próxima fecha frente a Godoy Cruz en lo que será un partido denominado de seis puntos.
Tigre, que no ganó pero al menos sumó su primer punto en el certamen tras tres derrotas consecutivas, recibirá en Victoria al comprometido Racing Club de Ricardo Caruso Lombardi.




No hay comentarios: