1 mar 2009

Arsenal trepó a la punta

Los de Sarandí derrotaron por 3 a 1 a un pobre Estudiantes por la cuarta fecha del Clausura 2009. Para el local marcaron Mosquera, Leguizamón y Yacuzzi, mientras que descontó Pérez para la visita. Los conducidos por Garnero son líderes del torneo junto a Gimnasia (LP).
A los 2 minutos de iniciado el encuentro, Mosquera anticipó en el primer palo a la pasiva defensa de Estudiantes y de cabeza puso el 1 a 0. Con la ventaja, el Arse se adueñó del partido frente a un rival que carecía de reacción y que no jugaba para nada bien.
Los de Sarandí aprovecharon el envión y volvieron a golpear a los 23 minutos, cuando Leguizamón ejecutó un tiro libre que cruzó toda el área y se metió en el arco de Andujar. El desconcierto era total en los dirigidos por Leo Astrada, que no le encontraban la vuelta al partido y sufrían mucho en defensa.
El trámite siguió a pedir de Arsenal, que contó con un mano a mano de Yacuzzi para estirar la ventaja, pero que el arquero pincha le tapó. Pero el jugador se tomó revancha con un zurdazo al palo derecho para poner el 3 a 0.
Recién en los últimos minutos, Estudiantes se aproximó al arco de Campestrini con un cabezazo de Lentini y un remate de Matías Sánchez que fueron controlados por el arquero.
El arranque del complemento sólo empeoró las cosas para el Pincha, ya que en el arranque Alayes recibió la segunda amarilla por protestar y tuvo que irse expulsado.
Cuando no pasaba demasiado, Estudiantes logró descontar a través de Enzo Pérez, que definió ante la salida de Campestrini tras ser habilitado por Calderon. La esperanza apareció en el equipo platense que fue en busca de otro gol y casi lo consigue cuando Calderon quedó cara a cara contra Campestrini, duelo que fue ganado por el portero. Al minuto, Leguizamón pudo haber ampliado la diferencia con un golpe de cabeza que Andújar resolvió.
Pero el Pincha se volvió a complicar, cuando a los 28 minutos Galván fue expulsado por exceso verbal y dejó al equipo con 9 jugadores. El panorama era complicado para los minutos que restaban del cotejo.
Con la ventaja en el marcador y el rival con dos jugadores menos, Arsenal manejó el partido y cerro la persiana del mismo. Buena victoria para los de Garnero que se subieron a la punta junto a Gimnasia (LP) con 9 unidades. Lo de Estudiantes dejó mucha preocupación, el equipo jugó muy mal y parece complicarse con la rotación de jugadores para disputar el torneo y la copa.




Los goles del partido

No hay comentarios: