1 mar 2009

Baile en la tarde del Bajo Flores



San Lorenzo goleó a River por 5 a 1 en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura 2009. Los goles los convirtieron Jonathan Santana, Adrián González, Jonathan Bottinelli y Andrés Silvera para el local; Diego Buonanotte descontaba para el visitante.
El Ciclón venía de dos derrotas consecutivas, como local también acumulaba dos caídas en serie y llegaban de perder 2 a 1 ante Estudiantes. Mientras que Millonario cortó una racha de 2 victorias seguidas y 4 sin irse con las manos vacías, en su última presentación vencieron a Banfield por 2 a 0.
El Cuervo comenzó ganando desde el vestuario, a los 30 segundos, y sin que su rival toque el balón, Bergessio se escapa por una banda, envía el centro por abajo y llega Santana para empujarla al gol. No tardaron en aumentar la cuenta, a lo 5, González ejecuta un perfecto tiro libre que los puso 2 a 0 arriba y le dieron más tranquilidad a los dirigidos por Russo.
En el encuentro no pasaba mucho, los de Gorosito buscaban el descuento pero con pocas ideas, y el local era ordenado en todas sus líneas. A los 18 y tras otro tiro libre del lateral derecho del conjunto de Bajo Flores, Bottinelli se queda con la pelota luego de unos rebotes, remata como puede y la manda al fondo de la red.
En la mitad de la primera etapa recién los de Nuñez tuvieron su primera aproximación, un tiro de Buonanotte que ataja Orión a medias y se le mete. 3 a 1 se ponía el cotejo y los visitantes se ilusionaban con dar vuelta el marcador.
Cuando finalizaban los primeros 45 minutos, Bergessio define con calidad ante la salida de Ojeda y liquida el pleito en la tarde soleada del Nuevo Gasómetro.
La Banda salió en el complemento muy poco decidido a buscar el partido, se notó por la poca actitud de muchos de sus jugadores y por la escacez de jugadas a su favor.
Llegados los 12 minutos Silvera le pone el cierre a la goleada pateando al lado del arco después de muchas dudas de Ojeda y sus defensores a la hora de despejar el esférico dentro del área.
Algo para destacar es el poco razonamiento de la platea local, cuando Russo hace ingresar a Tula y los hinchas lo silvaron teniendo el partido 5 a 1(mayor goleada de la historia en enfrentamientos entre sí, al igual que en 1957).
Hasta los 37 minutos no pasó nada en el segundo período, cuando Augusto Fernández remató desde afuera del área y esta vez se encontró con un Orión seguro.
Final del encuentro y ambos equipos ahora deberán pensar en sus encuentros por la Copa Libertadores entre semana.
La próxima fecha San Lorenzo visitará a Rosario Central. En tanto River recibirá en el Monumental al puntero Arsenal.


No hay comentarios: