1 mar 2009

Lluvia de emociones en la Bombonera


Boca venció a Huracán por 3 a 1 en el cierre de la cuarta fecha del torneo Clausura 2009. Los goles los anotaron Martín Palermo, quien superó el record de Francisco Varallo y dos de Luciano Figueroa para el local; Eduardo Dominguez había descontado para los visitantes.
El Xeneize ganó tras dos derrotas seguidas, como local perdió sus últimas dos presentaciones y llegaban de caer ante Lanús 1 a 0. Mientras que el Globo también acumulaba dos partidos sin conseguir puntos y como visitante venía de una victoria, en su partido anterior perdió 2 a 0 con Gimnasia de La Plata.
El cotejo comenzó parejo, ambos llegaban a tres cuartos de cancha pero no tenían claras chances de gol. La primera fue para los conducidos por Cappa, Pastore habilita a González y éste define afuera ante la rápida salida de Abbondanzieri.
El elenco de Ischia respondió con un gran pase de Morel, que deja a Mouche mano a mano en un costado y patea al primer palo, pero Monzón estuvo seguro toda la noche.
Así finalizó una primera etapa que dejó muy poco y que prometía goles para el complemento.
En el segundo período Huracán fue un poco más que su rival, pero no pudo concretar las pocas situaciones que tuvo y además fallaron en los últimos metros a la hora de dejar un jugador mano a mano.
Una clara ocasión fue una corrida de Pastore que elude al 1 boquense y se encuentra con un cierre de Cáceres, quien salva su valla.
A los 24 minutos Boca se puso en ventaja con un pase de Mouche, que dejó a Palermo al lado del arco y solamente tuvo que empujarla. Con esta conversión llego a los 195 tantos y pasó a Francisco Varallo.
A los 37 aumentaban la cuenta, Riquelme habilitó a Figueroa, quien definió bien y dejaba tranquilidad en el conjunto local.
Parecía que estaba liquidado el encuentro, pero Dominguez le devolvió esperanzas a los Quemeros empujando el balón al gol después de un remate al poste de un compañero.
Sobre el final, en el minuto 43 Krupoviesa se tira y empuja el balón sobre el costado de Monzón y deja a Figueroa con el esférico al lado del arco para tocarla al fondo de la red. Finalizó 3 a 1 el partido.
La próxima fecha Boca visitará a Independiente. En tanto Huracán recibirá a Gimnasia de Jujuy.




No hay comentarios: