1 mar 2009

Lanús hundió al Lobo jujeño y se subió a la punta


En uno de los partidos que cerró la cuarta fecha Lanús venció como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 y se subió a lo más más alto de las tabla de posiciones del Clausura junto a Arsenal y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Santiago Biglieri, a los 38 minutos del primer tiempo y Eduardo Salvio a los 42 minutos del complemento anotaron los goles del Granate, que presentó un equipo repleto de juveniles ya que entre semana jugó por la Copa Libertadores ante Caracas(derrota 3 a 1)y reservó jugadores.
Por el lado del Lobo jujeño el panorama es cada vez más negro: no ganó en el torneo y sigue en zona de descenso directo a nueve puntos de Rosario Central y a doce de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Racing, equipos que por el momento jugarían la promoción.
Si bien el equipo de Omar Labruna hizo un buen primer tiempo y apretó al Granate en el complemento en búsqueda del empate, la falta de contundencia y la gran actuación del arquero de Lanús, el debutante Agustín Marchesín(reemplazó a Bossio), se lo impidieron.
En condición de local a Gimnasia, solo le servía ganar para salir del fondo por lo que salió con todo a buscar el partido ante un Granate que se paró para contragolpear.
La más clara para el local fue a los 16 minutos cuando el defensor de Lanús Emir Faccioli, salvó la pelota en línea en dos ocasiones luego de una serie de rebotes.
Recién a los 22 minutos llegó Lanús través de un remate de media distancia de Ledesma que pegó en el palo derecho de Pezutti.
A los 38 minutos del primer tiempo, cuando jugaba mejor el Lobo, el Granate se puso en ventaja a través de Santiago Biglieri, quien aprovechó un rebote de Gastón Pezzutti tras un remate de Sebastián Blanco desde la izquierda.
En el complemento mejoró un poco Lanús, gracias a Eduardo Ledesma y a Sebastián Blanco, quien comenzó a manejar la pelota y a hacer jugar al Granate.
A los 8 minutos una gran combinación del habilidoso volante, taco incluido, con Arce, termina en los pies del Pepe Sand, quien extrañamente remató muy alto. Más tarde lo tuvo Diego Valeri pero su remate cruzado se fue cerca del palo.
Con el correr de los minutos Gimnasia reaccionó y fue, con todo lo que tenía, en busca del empate. Sin embargo, se topó con el arquero Agustín Marchesín, quien en reiteradas ocasiones le ahogó el empate a los locales.
A los 13 minutos Pablo Calandria metió una volea espectacular pero Marchesín le tapó magistralmente el remate,que luego dio en el travesaño.
Luego el arquero desvió al corner un remate desde afuera de Jorge Luna, contuvo un tiro de Walter Busse y le sacó el empate a Ricky Gómez.
En el final el Granate definió el partido. Tras una gran jugada colectiva, Eduardo Ledesma desequilibrió por izquierda y envió un centro cruzado para la llegada del ingresado Eduardo Salvio, quien abajo del arco solo tuvo que empujarla para poner el 2-0.
Sólo quedó tiempo para una infantil expulsión del defensor Santiago Hoyos por una terrible plancha sobre un volante jujeño.
La próxima jornada el Granate recibirá a Newell’s Old Boys mientras que el Lobo visitará a Huracán.



No hay comentarios: