14 feb. 2009

El Taladro venció con lo justo

Banfield venció como local a Estudiantes por 1 a 0 por la segunda fecha del torneo Clausura 2009. El gol lo convirtió Nicolás Bertolo.
En el comienzo el dueño de casa arrancaba mejor a través de un remate de larga distancia de Santiago Fernández que se impactaba en el palo derecho de Andujar. El Pincha no tardaría en reaccionar y en el minuto ‘7, tras un centro desde la derecha de Gastón Fernández, el defensor Alayes logra conectar el balón con la cabeza, pero el mismo terminó en las manos de del arquero.
Hasta el momento la visita había presentado muchos errores en defensa producto de la ausencia de algunos jugadores importantes (debido al partido por la Sudamericana que el conjunto de La Plata tiene entre semana) y el flojo nivel de sus centrales, que en cada ataque del Taladro quedaban mal parados y permitían a los delanteros rivales tener la libertad para atacar por el centro sin marca alguna. Una clara muestra de ello fue a los ‘9 cuando una pelota en profundidad para Nicolás Bertolo no pudo ser rechazada por Matías Sánchez y el ex Boca sin desperdiciar la oportunidad marcó el 1 a 0.
A lo largo de todo el primer tiempo el elenco de Astrada siguió mostrando falencias en el fondo y la falta de un conductor en ofensiva ya que ni Galván ni la Gata Fernández podían cumplir esa función, mientras que Banfield estaba muy sólido en defensa con Nasuti como abanderado y adelante el buen rendimiento de Silva, Bertolo y Ervíti hacían que el conjunto del sur en cada llegada tenga grandes posibilidades de ampliar el marcador.
A los ’27 luego de una serie de rebotes dentro del área platense Silva disparó y el esférico se fue pegado al palo izquierdo. De esta forma concluyó un primer tiempo en donde el local fue un merecido ganador y hasta pudo convertir algún gol más.
En el complemento el ingreso de Sanchez Prette le cambió un poco la cara al Pincha, en los primeros 20 minutos hubo una chance para cada lado. Para la visita un cabezazo de Calderón que el arquero Luchetti adivinó y pudo salvar, y para Banfield un disparo de Silva que se fue cerca.
El partido era parejo, el local pudo liquidar el pleito con un mano a mano, pero el juez de línea cobró una posición adelantada que nunca existió.
Estudiantes comenzó a desesperarse y contó con dos ocasiones claras de gol, en la primera Lentini dentro del área remata con destino de gol, pero se desvió en Nasutti; y en la segunda Sanchez Prette remata de media distancia, pero atajó el arquero, y Alayes quiso aprovechar el rebote, pero nuevamente el 1 del Taladro respondió rapido y correcto.
No hubo nada más en esta victoria del taladro que comenzó muy bien el torneo en condición de local.


El gol del partido

No hay comentarios: