15 feb 2009

El Tomba venció al Ciclón y se aleja de la promoción


Godoy Cruz de Mendoza venció como visitante a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1 y continúa alejándose de la zona de promoción y de descenso directo.
Iván Borghello y Leandro Caruso anotaron los goles del Tomba mientras que el arquero mendocino Carranza, quien reemplazó a Nelson Ibañez, en contra había puesto en ventaja a los azulgranas,que jugaron gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Gastón Aguirre.
El triunfo del Tomba fue justo ante un San Lorenzo que fue una sombra del equipo que goleó 4 a 1 a San Luis de México por la Copa Libertadores.
Apenas iniciado el partido, a los dos minutos, San Lorenzo se puso en ventaja luego de un blooper de la defensa mendocina: Carranza le tapó a Barrientos el mano a mano y Valles, con la intención de despejar el peligro, le reventó la cara de un pelotazo al uno y la pelota ingresó lentamente en el arco.
Pese a la ventaja el Ciclón no le encontró jamás la vuelta al partido y fue superado ampliamente por Godoy Cruz que manejó criteriosamente la pelota y dilapidó muchísimas ocasiones de gol.
El arquero del Ciclón, Agustín Orión, le tapó dos mano a mano a Víctor Figueroa y un gran tiro libre del lateral Lautaro Formica desde la puerta del área se estrelló en el travesaño. El Sapito Encina también lo tuvo, pero remató por arriba del horizontal.
Encima que jugaba mal el panorama azulgrana se complicó sobre el final del primer tiempo cuando Gastón Aguirre fue correctamente expulsado por Rafael Furchi, por doble amonestación, a los 38 minutos.
En el complemento el equipo de Russo siguió jugando en bajo nivel y el Tomba dominando el trámite del partido y generando peligro para el arco azulgrana.
A los tres minutos, Figueroa definió mal de frente al arco con un Orión totalmente jugado y el arco vacío.
De tanto ir Godoy Cruz encontró el merecido empate gracias al Memo Borghello,quien dentro del área disparó cruzado a la derecha de Orión.
Poco después Orión le tapó con las piernas un remate a Borghello.
San Lorenzo, que jugaba mal, tuvo a los 15 minutos una clarísima chance minutos de ponerse arriba en el marcador en los pies de Santana, quien quedó mano a mano con Carranza, tras un buen pase de Gómez, pero la tiró increíblemente arriba del travesaño.
A los 36 minutos llegó el segundo gol de Godoy Cruz: luego de un gran contragolpe Leandro Caruso, recibió un centro atrás de Borghello, la paró y sacó un remate cruzado a la derecha de Orión que nada pudo hacer.
En el final San Lorenzo pudo haber empatado: el Papu Gómez lo tuvo en una contra que definió mal y en una volea que desvió Carranza de forma magistral.
Fue triunfo del equipo de Diego Cocca que continúa por el buen camino y sueña con seguir en primera la próxima temporada.



Los goles del partido

No hay comentarios: