15 feb 2009

La noche de Canío

En la Ciudadela San Martín le propino una verdadera goleada a Independiente, que vive un presente muy similar al de su clásico rival signado por la derrota y el mal juego, enzima en la próxima deben cruzarse. Por otra parte, el Santo realizó un partido estupendo con el chileno Canío como figura relevante.
El Rojo no había jugado bien contra Vélez y por lo tanto no se esperaba demasiado del equipo de Santoro, el local venía de una derrota con Huracán, pero presentaba en los once titulares varios jugadores interesantes que le permitirían al elenco tucumano dominar la pelota en la mitad de la cancha. Ahora, lo que nadie podía preveer era la cuota goleadora del ex Cobreloa Canío que hizo los tres goles del cotejo.
En el primer tiempo el delantero chileno desperdició varias oportunidades: la primera tras un pase fallido hacia atrás de Fredes, el atacante ejecutó un disparo cruzado y el balón se fue cerca, en la segunda el Ratón Ibáñez se va por la banda izquierda y desde allí envía un centro que Canío cabecea, pegando el mismo en un defensor rojo y la última es otro cabezazo de la figura de la noche, pero en esta ocasión Assman desvía el tiro al corner.
Independiente hasta ese momento no había hecho demasiado, por no decir nada, y casi en el cierre Montenegro saca un derechazo desde lejos, pero Gutiérrez no tuvo inconvenientes para tapar el disparo.
A penas se inició el complemento Perugini, quien acababa de entrar, lanzó el balón en profundidad y Canío con un fuertísimo remate abrió el tanteador. Ante la desigualdad los de Avellaneda reaccionarían con dos ocasiones claras para marcar, pero ni Rodríguez ni el juvenil Mancuello pudieron empatar.
A los ’18 otra vez el chileno convierte, cuando tras un corner toma el esférico dentro del área y dándose vuelta coloca el disparo al lado del palo. Ya era baile pero todavía quedaba la joya de la noche para el delirio de los tucumanos. A los 41, después de mil toques sin que un jugador vestido de rojo que intente recuperar la pelota, Canío definió por encima de Assmann para decretar el 3-0 definitivo.
Para el conjunto del Negro Roldán estos tres puntos sirven mucho en la pelea por no descender, por otro lado, Independiente ganó solo un partido de los últimos 11.

No hay comentarios: