15 feb 2009

Las gallinas ganaron el duelo de pobres


River venció como visitante a Rosario Central por 2 a 1 en una tarde muy calurosa que enfrentaba a dos equipos que necesitaban sólo la victoria. Los goles los convirtiendo Milton Caraglio para el local; Martín Galmarini y el gordo Fabbiani para el visitante.
El Canalla suma 6 partidos sin triunfos y acumula 4 caídas consecutivas en el Gigante de Arroyito, llegaba de conseguir un buen punto ante Estudiantes en el Estadio Único de La Plata. Mientras que el Millonario venció tras 2 empates en serie y 5 sin ganar, fuera de casa sumaba 2 sin victorias, venía de empatar en el Monumental ante Colón.
El comienzo del encuentro fue parejo, ambos tenían la pelota y se arrimaban a tres cuartos de cancha, Central lo hacía con un poco más de peligro, y River insistía más con remates de media distancia.
La primera clara fue para el elenco de Alfaro, el juvenil Caraglio, dentro del área, amaga sobre la marca de Cabral para luego rematar cruzado, enviando el balón cerca del poste derecho, en lo que sería una clara chance en el intento por abrir el marcador. Los dirigidos por Gorosito respondieron con un tiro de Abelairas de afuera del área que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Broun.
A los 16 minutos el arquero rosarino saca largo, en la mitad de la cancha recibe el Equi González, quien con un gran pase coloca la pelota entre los defensores rivales, habilitando al activo 9 de Lacademia, que cambió la trayectoria del esférico estableciendo el 1 a 0.
En "La Banda” todo era centros para el Colombiano Falcao y remates de lejos, mientras que el equipo rosarino cada vez que llegaba lo hacia con mucha gente y aprovechando los espacios que dejaba el rival. Sobre el final Franzoia se proyecta por el lateral derecho ejecutando un centro a media altura que luego de una gran carambola casi termina metiéndose en el arco de Ojeda.
En el complemento el Canalla seguía siendo el protagonista del partido y el Millonario volvía a jugar como en el torneo anterior, por eso nuevamente el local era el primero en generar una ocasión clara de gol. Choy se conecta con Caraglio y el uruguayo desperdicia la chance al golpear la pelota a las manos de Ojeda.
Luego Alfaro el técnico de Central, sacaría a Franzoia y a Ezequiel González, los dos que más participaban del juego y que conducían al equipo, uno por la banda derecha enviando centros e ingresando al área y el otro como enganche. La idea del entrenador fue cuidar el resultado y esperar a River, algo que no le salió muy bien en todo el campeonato pasado y que torpemente volvía a intentar.
Cuando la desesperación dominaba a River, salta a la cancha Cristian Fabbiani, quien tuvo algo de importancia en los dos tantos de la visita. A los 17 minutos el Ogro arrastra la marca y permite que Galmarini cabecee solo, estableciendo la igualdad. Y a los 22 el 9 del plantel de Nuñez patea de afuera del área y convierte el segundo ante una floja reacción de Broun, quien estaba tapado por un defensor.
En el final se vio la desesperación del local en busca de empatar, yendo a buscar el gol muy desordenadamente, todo el partido Choy González estuvo impreciso y el técnico le siguió dando oportunidad hasta los 40 minutos del segundo tiempo, por supuesto que el uruguayo no aprovechó la confianza que le depositaron y continuó jugando un pésimo partido. Además los jugadores rosarinos comenzaron a preocuparse por pegarle a Fabbiani que como siempre, tiene gestos de inmadurez y que sólo incitan a la violencia.
Final del partido y River sin sobrarle nada se llevó los 3 puntos a Buenos Aires.
La proxima fecha Central visitará a Colón. En tanto el Millonario recibirá a Banfield.



No hay comentarios: