23 feb 2009

Lo que dejó la fecha número 3

Con 22 goles marcados, muchas polémicas, cuatro punteros y hasta con la disputa de un clásico se cerró la 3er fecha del Clausura 2009. A pesar de que es muy temprano para hacer un análisis del torneo, de a poco comienzan a perfilarse no solo los equipos que estarán peleando por alzarse con el título, sino también aquellos que lucharan para no abandonar la categoría o jugar la promoción.
Todo comenzó el viernes en Rosario, cuando Newell’s y Gimnasia de Jujuy igualaron en uno.
El equipo de Sensini desaprovechó una gran chance de quedar solo en la punta, porque fue superior a los jujeños pero no pudo lastimar lo suficiente al conjunto del norte para llevarse los tres puntos. Además los rosarinos empezaron perdiendo y si no fuera por la aparición del paraguayo Salcedo, quien regresó a la institución rojinegra y convirtió el gol del alivio, la Lepra hoy lo estaría lamentando.
Ese mismo día, en segundo turno se enfrentaron Huracán, para ese momento el Globo era puntero, y el necesitado Gimnasia de La Plata, en Parque Patricios. El Lobo aplastó al elenco de Angel Cappa, que debido al buen rendimiento expuesto ante San Martín (T) y Racing intentaba seguir por la senda ganadora.
Pero para los de Madelón se destaparon Villar y el chiquito Niell que con sus goles sentenciaron un justo 2 a 0, dándole al Tripero una victoria importantísima en la lucha por no descender.
Pasamos al sábado y aquí encontramos el plato fuerte de la fecha.Quedó demostrado que a la gente poco le interesó como llegaban al clásico los dos cuadros de Avellaneda, porque devaluado o no el cotejo fue una verdadera fiesta y hasta tuvo un merecido ganador. Independiente venció a Racing por 2 a 0 con los goles de dos históricos del Rojo, como lo son Pusineri y Montenegro. Para el Diablo una cuota de tranquilidad, para la Academia otro baldazo de agua fría que obligó la partida de su técnico. Un rato más tarde en Santa Fe se produjo un resultado similar. Con el Bichi Fuertes inspiradísimo (marcó los dos goles de la tarde) y con ganas de llegar a su gol número 100 con la camiseta Sabalera (93 tantos), Colón derrotó a un pobre Central, que no puede salir del asedió y cada vez está más complicado en la tabla de abajo.
Por la noche se llevaron acabo dos partidos más: Primero en Mendoza, el local Godoy Cruz, que anteriormente había triunfado en el Bajo Flores ante San Lorenzo, venció en esta oportunidad a Arsenal, 1-0.
Los de Diego Cocca volvieron a jugar muy bien, y aunque tuvieron que trabajar demasiado lograron la victoria ante un fuerte conjunto de Garnero, que presentó batalla hasta el final. Ahora el Tomba quedó noveno en la tabla de los promedios y es uno de los líderes del certamen.
El segundo encuentro nocturno fue el de Tigre-Vélez. En Victoria, los dirigidos por Diego Cagna querían su primer triunfo, y sin ser mejores que su rival consiguieron abrir el marcador primero. Vélez no tardó en reaccionar y con los goles del uruguayo López y del debutante Larrivey cambió la historia, llevándose los puntos para Liniers.
El domingo contó con cuatro choques emocionantes: Lanús-Boca, Argentinos-San Martín (T), Estudiantes-San Lorenzo y River-Banfield. Este fue el día más polémico y ya veremos porque.
En el sur, Lanús le ganó con un tanto del juvenil Salvio, que retornaba luego de la participación en el sudamericano con la selección, al alicaído Boca que acumula su segunda derrota consecutiva, sin convertir y para peor sin la presencia de Juan Román Riquelme. Solamente para destacar del Xeneize la participación desde el arranque de Rodrigo Palacios, que intenta volver despacio a su nivel, y de Martín Palermo, quien no fue de la partida, pero de apoco va sumando minutos en cancha.
En la Paternal aparecería el primer falló que generó tanta controversia. Argentinos dominaba las acciones y se imponía 2-0 (Ojeda y Canuto), pero por cerrar el partido antes de que suene el silbato el Santo terminó igualando el resultado.
Primero Herrera fue el encargado de descontar para los tucumanos, y después el Ratón Ibáñez en tiempo de descuento igualo las cosas. Según el técnico del Bicho, Claudio Vivas, el volante del equipo de Roldán concretó el gol fuera del tiempo estipulado por Pezzota, aunque finalmente se comprobó que no fue así y el tanto se realizó en el minuto ’48 (se estableció jugar hasta los ’49).
En la Plata se cruzaron dos viejos conocidos. Estudiantes y San Lorenzo. El Pincha sin Verón quería cosechar su primera victoria, mientras que el Cuervo con la cabeza pendiente en la copa resguardaba algunos jugadores importantes.
De este duelo salió victorioso el local (2-1) y los de Russo no solo perdieron el partido sino que también a su volante creativo, ya que el Pitu Barrientos sufrió una rotura de ligamentos que lo mantendrá al margen por varios meses.
Por último y terminando, en el Monumental chocaron River y Banfield, y en este cotejo presenciaríamos la gran duda de la fecha. El réferi Juan Pablo Pompei marcó un tiro libre al lado del área, levantó el brazo marcando que iba a ser indirecto y el ejecutante, Abelairas, convirtió el gol sin que nadie la toque previamente.
Ésto desató la locura de todos los jugadores de Banfield, que para ese momento era en vano porque el error ya estaba consumado y el Taladro, sin merecerlo, estaba abajo por un tanto.
En el complemento Gorosito mandó a la cancha a su nueva figurita, Cristian Fabbiani, y el Ogro se encargo de hacer el resto. El ex Newell’s habilitó a Falcao, y el colombiano golpeando el balón a la izquierda de Luchetti decretaría el 2 a 0 definitivo.
De esta forma se fue la tercera del Clausura, que por ahora no es más que una simple versión renovada del Apertura 08, aunque, gracias a dios, todavía hay mucho tiempo para revertir las cosas.

Shows de goles de la fecha_Locosporlaredonda.blogspot.com


No hay comentarios: