23 feb 2009

¿Se intimidan, se equivocan o tienen algún negocio negro?


No es novedad hablar de malos arbitrajes en el fútbol argentino, ya que fecha a fecha se demuestran errores muy groseros, que a veces pueden cambiar el rumbo del partido, y otras veces quedan en el olvido.
Si podemos analizar los fallos que cometen, se ven muy afectados la mayoria de las veces los equipos con menos recursos, o los visitantes, vaya a saber uno por qué.
Un ejemplo de lo ocurrido la última fecha, fue el escandaloso tiro libre de Matías Abelairas, jugador de River Plate. El réferi Juan Pablo Pompei marcó un tiro libre al lado del área, levantó el brazo marcando que iba a ser indirecto y el ejecutante convirtió el gol sin que nadie la toque previamente. Ésto desató la locura de todos los jugadores de Banfield, rival de los Millonarios esa tarde, que protestaban en vano ante el grave error.
¿Qué respuestas se pueden encontrar ante un hecho antirreglamentario como éste?. El mismo árbitro se contradice con lo que sanciona y lo que convalida después. ¿Tuvo algo que ver el marco del Monumental, estadio lleno de hinchas de River, equipo grande y con poderío en la AFA?. Sólo los relacionados a éstas cosas lo saben. Lo que no quedan dudas es que no se puede cometer una injusticia de tal magnitud, se perjudicó claramente al equipo visitante en el desarrollo posterior del encuentro.
Sin ir muy lejos, el equipo de Nuñez en su primer partido por la Copa Libertadores recibió a Nacional de Paraguay, en el último minuto Cristian Fabbiani bajó la pelota con la mano, y dejó en posición adelantada a Diego Buonanotte, quien empuja el balón al gol, el cual fue cobrado. ¿El réferi no vio nada?, ¿qué estaba haciendo el juez asistente que no observó el tan claro offside?.
Particularmente creo que el fútbol así no puede continuar, donde ganan los grandes y en muchos casos pierden los chicos, tiene que haber un cambio, que vuelvan los jueces ingleses como en los comienzos del profesionalismo (que tan buenos resultados trajo), o alguna modificación desde la entidad que rige el arbitraje, capacitación o utilización de mayor tecnología.

No hay comentarios: