11 mar 2009

Copa Libertadores: panorama complicado para los equipos argentinos

Con la participación de cinco equipos argentinos( Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Lanús y Estudiantes) en la fase de grupos comenzó en febrero una nueva edición de la Copa Libertadores de América.
Hasta el momento la performance de los equipos nacionales no ha sido buena a tal punto que salvo Boca, que ganó los dos partidos que jugó(frente a Deportivo Cuenca como local por 1 a 0 y frente a Deportivo Táchira de Venezuela por el mismo marcador) y lidera su grupo( junto a los venezolanos que tienen un partido más), el resto de los conjuntos locales corre muchos riesgos de quedarse eliminado en la primera fase.
El que mejor está después de los xeneixes es River Plate, que jugó dos partidos hasta el momento con suerte dispar: ganó como local sobre la hora a Nacional de Paraguay y perdió como visitante frente al humilde San Martín de Porres(Perú) por 2 a 1. Los Millonarios por el momento tienen tres puntos al igual que los peruanos pero están terceros porque el conjunto incaico ganó el partido entre ellos. El puntero es Nacional de Uruguay, que tiene seis unidades.
San Lorenzo de Almagro empezó con una estupenda goleada como local sobre San Luis de Potosí por 4 a 1. Sin embargo en sus dos siguientes presentaciones, ambas como visitante, cayó frente a Universitario de Perú por 1 a 0 y con el cómodo líder del grupo Libertad de Paraguay por 2 a 0.
El Ciclón, que encima sufrió las graves lesiones del mediocampista Pablo Barrientos y del arquero Agustín Orión( se perderán el resto del certamen), marcha en el tercer lugar del grupo con tres unidades. Delante están Universitario de Perú con cuatro y el prácticamente inalcanzable Libertad de Paraguay con nueve. Los mexicanos solo tienen una unidad.
Por su parte Lanús no puede repetir a nivel internacional la gran campaña que está haciendo en el Clausura 2009, donde marcha puntero.
El Granate marcha último en su grupo con dos unidades, producto de dos empates(agónico 1 a 1 ante Chivas como local y 1 a 1 ante Everton como visitante)y una derrota(3 a 1 ante Caracas de Venezuela como visitante).
El conjunto venezolano lidera el grupo con 6 unidades, seguido por Chivas de Guadalajara y Everton con cuatro.
Por último está Estudiantes, equipo que llegó a la fase de grupos tras eliminar por el gol de visitante a Sporting Cristal de Perú(perdió 2 a 1 en Perú y ganó de local 1a 0 en La Plata).
El Pincha no atraviesa su mejor momento tanto en el certamen local(un triunfo, un empate y tres caídas)ni en la Copa Libertadores, donde acumula dos caídas(ante Cruzeiro por 3 a 1 y ante Deportivo Quito y una victoria(frente a Universidad de Sucre de Bolivia por 1 a 0 como local)que lo ubican en la tercera colocación del Grupo 5, detrás de brasileños(siete puntos) y ecuatorianos(cinco puntos).
Encima de males el conjunto platense se quedó sin su entrenador Leonardo Astrada, quien presentó la renuncia por diferentes motivos:los flojos resultados, la pelea con Marcos Angeleri y la mala relación interna entre los jugadores.
Por lo visto salvo Boca, equipo ya acostumbrado a este tipo de competencias,los otros equipos deberán pelearla y mucho para acceder a los octavos de final del certamen más importante del continente. Si bien el panorama pinta complicado todavía están a tiempo de recuperarse y dejar una buena imagen del fútbol argentino.

1 comentario:

Walter dijo...

Esta buena tu pagina estoy de acuerdo con el interkambio de links, ahora mismo t agrego.
http://areadelfutbol.blogspot.com
Saludos