7 mar 2009

Discreto empate

Argentinos y Gimnasia (LP) igualaron 1 a 1 en La Paternal por la quinta fecha del Clausura 2009. Los goles fueron convertidos por Maldonado en contra (29' ST) y Sebastián Romero (30' ST). El conjunto platense rescató un valioso punto en su lucha por la permanencia. Por su parte, los dirigidos por Vivas siguen sin poder ganar en lo que va del certamen.
El primer tiempo fue parejo, Argentinos tuvo mas la iniciativa al principio pero le costaba penetrar a la ordenada defensa del Lobo. Los de La Plata trataban de mantener el equilibrio en todas sus líneas y esperar la ocasión ideal para atacar. Los dirigidos por Madelón tuvieron la más clara con un cabezazo de Cuevas que Torrico sacó al corner. Con el correr de los minutos, el nivel del partido bajó y se vieron pocas chances de riesgo.
En el arranque del complemento Sessa salvó a Gimnasia (LP) tras un golpe de cabeza de Mercier. Sin embargo, el partido comenzó a decaer ya que ninguno de los dos equipos tenía ideas para crear situaciones de riesgo y carecían de dinámica.
Los goles del encuentro llegaron gracias a dos errores defensivos. A los 29 minutos Maldonado intentó despejar la pelota en el área pero pifió y la terminó metiendo en su propio arco. De manera insólita Argentinos se ponía arriba en el marcador.
Un minuto más tarde, el que pifió la pelota fue Scotti tras querer rechazar y el que aprovechó fue Sebastián Romero que fusiló a Torrico poniendo las cosas 1 a 1.
Los últimos 15 minutos fueron para el olvido, sólo hubo una chance para el Bicho sobre el final con un remate cruzado de Andrés Romero que se fue afuera.
Fue igualdad entre Argentinos y Gimnasia (LP). El Lobo sumó una importante unidad en su lucha por escaparle a la promoción, mientras que los de La Paternal sigue sin poder ganar en lo que va del Clausura.





No hay comentarios: