7 mar 2009

Huracán se lo dio vuelta al Lobo y volvió al triunfo

Huracán volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas al vencer como local al cada vez más comprometido Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, luego de ir perdiendo 1 a 0.
El defensor Hector Desvaux puso en ventaja al Lobo jujeño a los doce minutos del primer tiempo pero el delantero Federico Nieto, a los 34 del mismo período, y el defensor Paolo Goltz, a los cuatro minutos del complemento, lo dieron vuelta para el conjunto de Ángel Cappa que quedó a tres puntos del puntero Lanús.
Por su parte el conjunto de Omar Labruna, quien podría dejar su cargo, sigue en zona de descenso directo y todavía no ganó en el certamen.
El Globo fue mucho más que el Lobo en el primer tiempo, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Huracán manejó la pelota pero no tuvo claridad para vulnerar al conjunto visitante, que esperó con mucha gente de mitad de cancha para atrás y apostaba a salir rápido de contraataque.
A los 12 minutos Gimnasia se puso en ventaja a través de un cabezazo de pique al piso de Desvaux, tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Claudio Fileppi.
Sin embargo el Lobo no lo supo aguantar: se metió muy atrás y le cedió la pelota y el terreno a Huracán que empezó a generar peligro contra el arco defendido por Gastón Pezzutti.
A los 27 minutos lo tuvo Federico Nieto con un cabezazo que se estrelló en el palo tras un centro de Arano desde la izquierda.
Siete minutos después la fórmula se repitió y Nieto, con un cabezazo, marcó el empate que se ajustaba un poco más a los hecho por ambos equipos.
Huracán pudo haberse ido al descanso arriba de no ser por el defensor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Gabriel Loeschbor, quien evitó dos veces sobre la línea la caída de su valla.
Apenas iniciado el complemento, a los 4 minutos, Huracán llegó al segundo.El venezolano César González impactó de volea un córner enviado desde la derecha y la pelota pegó en el poste izquierdo. El rebote, tras tocar en Daniel Ramasco, le quedó al capitán quemero Paolo Goltz, quien en el área chica definió al fondo del arco.
Con la ventaja a su favor, el Globo se hizo dueño del partido y justificó la victoria ante un rival que, salvo por un cabezazo de Calandria que fue sacado de forma espctacular por el arquero Monzón,jamás llevó peligro al arco del Globo.
Huracán visitará en la próxima jornada a Newell's Old Boys mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Independiente.




No hay comentarios: