6 mar 2009

Otra pálida actuación leprosa

Newell's cayó en su visita a Lanús por 2 a 1, por la quinta fecha del Clausura 2009. Los goles fueron convertidos por Bernardello (3' PT) para la Lepra y Fritzler (8'PT) y Sand (10'ST) para el Granate. Los de Sensini volvieron a jugar mal y perdieron el invicto, mientras que el equipo del sur mantiene la punta del campeonato.
Rápidamente Newell´s se puso en ventaja gracias a Bernardello, que presionó en la salida de Lanús recuperando el balón y encaró hacia el arco. Su remate se desvió en Faccioli y descolocó a Bossio, quien vio como la pelota ingresaba en el arco.
Las cosas comenzaron mal para el Grana, que encima se quedó sin Salvio, una de sus figuras, que tuvo que salir por una lesión tras doblarse el tobillo. Pero a los 8 minutos el equipo de Zubeldía alcanzó la igualdad gracias a Fritzler, que entró solo por el segundo palo ante la mala marca de la defensa rojinegra y definió entre las piernas de Peratta.
A partir de ahí, Lanús manejó mejor la pelota, era mas práctico y rápido para desequilibrar a la defensa local, aunque no contó con muchas ocasiones de gol. La mejor fue una jugada individual de Blanco que remató desde afuera del área pero que se fue alto.
La Lepra era todo lo contrario: carecía de sorpresa para desacomodar la última línea rival y se notaba la ausencia de un jugador que le aporte juego al equipo. Además, la línea de volantes permaneció muy distanciada de los hombres de área.
Hacia el final de la primera mitad, los dos se mostraron imprecisos en el medio y casi no se llegaron al arco, haciendo bajar la intensidad del partido.
El arranque del complemento mostró a un Newell's mas adelantado en el campo. Sin embargo, Lanús aprovechó la primera oportunidad que tuvo para ponerse en ventaja. Gran habilitación de Salomón que lo dejo solo a Sand que fusiló a Peratta para poner el 2-1.
Los conducidos por Sensini fueron en busca de la igualdad pero sin ideas y a puro centro. El Granate se paro de contra y pudo liquidar con Sand en dos oportunidades, pero Peratta le ahogó el grito cuando quedo solo frente al arco y después la tiro por arriba cuando quedo en soledad de frente al arco.
El entrenador de los rojinegros volvió a errarle en los cambios, hizo ingresar a Cristaldo que poco aportó y a Donnet que no jugaba hace casi un año. Lo mas indicado hubiera sido poner al Chino Torres para tratar de desequilibrar en el medio. Además, uno de los candidatos a salir era Formica por su floja labor, pero Boquita lo banco hasta el final.
Pelotazo y mas pelotazo fue el partido para Newell's, que volvió a dar un paso atrás y muy lejos parece haber quedado ese gran rendimiento en La Bombonera. Muchos jugadores bajaron el nivel y el DT no logra darle las variantes correctas al conjunto leproso.
Lanús aguantó y se quedó con 3 puntos que le permiten mantener la punta del campeonato e ilusionarse con una estrella más.






No hay comentarios: