6 mar 2009

El Fortín cortó el invicto del Pincha y es líder por ahora



Vélez venció a Estudiantes por 1 a 0 como visitante, en el marco de la quinta fecha del torneo Clausura 2009, de esta manera le cortó al León un invicto de 37 encuentros sin ser derrotado en el Estadio Único de La Plata. El gol lo anotó Darío Ocampo.
Los conducidos por Astrada llevan dos partidos perdidos seguidos y llegaban de caer ante Arsenal 3 a 1. Mientras que el elenco de Gareca sumó su tercer victoria consecutiva, y acumuló su quinto encuentro sin derrotas y de visitante completó 3 presentaciones invicto, venían de golear a Godoy Cruz 4 a 0.
El primer tiempo fue claramente favorable al conjunto de Liniers, que se mostraba ordenado en todas sus líneas y que lo pasó por arriba a su rival. Los de La Plata buscaron generar juego con Verón y Fernández pero estuvieron demasiado solos, además de la gran cantidad de imprecisiones.
La única de Estudiantes fue un cabezazo de la Gata, que no tuvo el destino esperado. A los 37 minutos Papa asiste a Ocampo, quien sacó un derechazo desde afuera del área que se incrustó en la red. 1 a 0 ganaba el visitante merecidamente y así terminaría la primera etapa.
En el complemento el Fortín mostró una cara totalmente opuesta a la vista en los primeros 45 minutos, se retrasó en el campo de juego, no tuvo mas el balón, bajó mucho el rendimiento de muchos de sus jugadores y no pudo aprovechar el hombre de más que tenía, por expulsión de Matías Sanchez.
Estudiantes más alla de sus envíos de pelota parada con poca profundidad, tuvo a 7 del final un cabezazo de Calderón que pegó en el travesaño, tras centro de Nuñez.
Finalizó el cotejo con marcador a favor del visitante, que por lo hecho por ambos conjuntos lo más justo hubiese sido el empate, pero los de Gareca aprovechan las participaciones de los demás equipos y sacan provecho. Algo negativo es que los de Liniers realizaron las 3 modificaciones por lesiones, se retiraron con molestias Cabrera, Moralez y Cabral.
La próxima fecha Vélez recibirá a River. En tanto Estudiantes visitará a San Martín en Tucumán.




No hay comentarios: