15 mar 2009

La sacó barata

Newell's igualó 2 a 2 ante Huracán en el Parque por la sexta fecha del Clausura 2009. Los goles fueron de Vangioni en ambas oportunidades para la Lepra y de Nieto y Arano para el Globo. Los conducidos por Sensini fueron superados por su rival y continúan jugando en un nivel muy por debajo del mostrado en el comienzo del campeonato.
A los 5 minutos de iniciado el cotejo, Mauro Formica perdió la pelota en mitad de cancha, lo cual generó una contra para los de Parque Patricios que derivó en un remate de Pastore y que Federico Nieto se encargo de corregir y darle destino de gol.
Newell's salió a buscar el empate pero perdía siempre la pelota, lo cual siempre derivaba en un ataque peligroso de Huracán ante un mediocampo desequilibrado y una defensa que hacia agua por todos lados. Fue un milagro que los de Cappa no hallan aumentado la ventaja en ese lapso.
El empate lo tuvo Insaurralde con un cabezazo que encontró el arquero Monzón. Pero a los 33 minutos Vangioni sacó un zapatazo desde la izquierda para poner el 1 a 1. Los rojinegros levantaron tras la igualdad y pudieron ponerse en ventaja con un despeje de Arano que casi convierte en contra.
En el arranque del complemento el Globo se adueño de la mitad de la cancha, con buen juego y dinámica. En ese sector, Newell's estaba totalmente desordenado, nadie marcaba y carecía de recuperación. Era de esperar entonces que la Lepra se encuentre de nuevo en desventaja. Gran jugada de Araujo que sacó a pasear a toda la defensa, pared con De Federico y luego definición en soledad ante Peratta. Golazo para poner a su equipo arriba por 2 a 1.
Con Salcedo y Torres en cancha por los intrascendentes Sperdutti y Formica, el equipo de Sensini salió a buscar el empate, el cual consiguió gracias a otro remate de Vangioni tras quedarle la pelota en el área. Y minutos más tarde, Arano vio la roja y dejaba a su equipo con 10.
Parecía que era la oportunidad para que Newell's se quedo con los 3 puntos. Pero nada cambió. Aun con un jugador menos, Huracán le dio un verdadero baile a su rival en el mediocampo que ni tocaba la pelota. Si el Globo no lo ganó fue por Peratta que tapó un cabezazo tremendo de Nieto y un mano a mano a Pastore, generado por Pillud tras perder la pelota en mitad de cancha.
Sobre el final la Lepra tuvo chances para llevarse la victoria. Primero Armani con un tiro que Monzón sacó al corner y luego cuando Salcedo no llegó a conectar un centro desde la izquierda.
Preocupación es lo que deja el encuentro para los de Sensini, que se vieron superados por Huracán, inclusive cuando se quedó con 10, y que no puede recuperar el nivel de las primeras fechas, sobretodo por la baja producción de varios de sus jugadores.



Newells 2-2 Huracan
by deportv1

No hay comentarios: