15 mar. 2009

Lanús superó a Colón y se afirma en la punta

Lanús venció como local a Colón de Santa Fe por 2-1 y se afirma en lo más alto del torneo Clausura con 15 puntos mientras que los santafesinos, que marchaban en el segundo lugar, perdieron el invicto y se quedaron con once puntos.
Los goles del Granate, que reservó a varias de sus figuras para el trascendental compromiso del martes ante Everton por la Copa Libertadores, los anotaron el mediocampista Diego Valeri y el juvenil Menéndez a los diez y once minutos del complemento respectivamente, mientras que para el Sabalero, que terminó con uno menos por la expulsión de Alejandro Capurro, descontó Germán “Pirulo” Rivarola a los 28 del mismo período.
De antemano se imaginaba que iba a ser un gran partido, de ida y vuelta, ya que estaba en juego la punta del torneo. Sin embargo el primer tiempo fue para el olvido: ambos equipos se mostraron muy imprecisos y generaron poco riesgo para los arqueros rivales.
Lanús tuvo su primera aproximación a los 27 minutos, cuando el juvenil Cristian Menéndez pifió un cabezazo en inmejorable posición, luego de recibir un centro desde la derecha de Rodolfo Graieb.
Por su parte el Sabalero no tuvo profundidad y solo llevó peligro al arco defendido por Carlos Bossio con remates desde media distancia de Sebastián Prediger y de Germán Rivarola que se fueron desviados.
En los cinco minutos finales se vio lo mejor del primer tiempo. A los 39 minutos, Valeri sacó un derechazo que pasó muy cerca del palo derecho de Diego Pozo, luego de desviarse en la pierna de Alexis Ferrero y un minuto más tarde Bossio tuvo una doble tapada ante Fabián Castillo y Lucas Acosta, evitando la caída de su valla.
En el inicio del complemento, Antonio Mohamed metió dos cambios y Colón salió decidido a desnivelar, dominando las acciones.
Uno de los recién ingresados, Alfredo Ramírez, estuvo muy cerca de convertir a los seis minutos, luego de una buena jugada colectiva que terminó con un remate de derecha del volante, apenas desviado por sobre el travesaño.
Sin embargo, cuando mejor jugaba el Sabalero, Lanús tuvo un ráfaga de dos minutos y práctimente liquidó el partido: primero, Valeri culminó una gran maniobra colectiva (en la que hubo una dudosa posición de Diego Lagos, quien da la asistencia); luego, Menéndez aprovechó una desatención en la salida del rival y, también tras una habilitación de Lagos, gritó el segundo.
Con más actitud que fútbol, el Sabalero comenzó a arrinconar al Granate contra su propio arco.
Germán Rivarola marcó de cabeza el descuento tras una floja salida de Bossio a la salida de un córner e incrementó las esperanzas de los santafesinos, que terminaron de derrumbarse con la expulsión de Alejandro Capurro por agredir un alcanzapelotas.
Cuando se terminaba el partido, el ingresado "Pepe" Sand ejecutó con mucha clase un tiro libre pero la pelota se estrelló en el travesaño. Igual Lanús supo aguantarlo y se garantizó la punta en soledad.
La próxima fecha el Granate visitará a Huracán mientras que el Sabalero recibirá a San Lorenzo de Almagro.

No hay comentarios: