15 mar 2009

San Lorenzo volvió al triunfo frente a Banfield

San Lorenzo de Almagro se reencontró con la victoria al superar como local a un flojo Banfield por 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura.
Los goles del Ciclón, que había perdido cinco de los últimos seis encuentros que había disputado entre Clausura y Copa, los anotaron Gastón Aguirre, Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez mientras que el uruguayo Santiago Silva descontó para el Taladro, que terminó con diez por la expulsión del defensor paraguayo José Devaca.
Con esta derrota el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga sigue complicándose en la tabla de los promedios a tal punto que quedó a ocho puntos de Rosario Central y a diez puntos de Gimnasia y Esgrima de La Plata equipos que están en zona de promoción.
El conjunto azulgrana mostró algunos destellos del buen fútbol que desplegó el torneo pasado y aprovechó al máximo los groseros errores de la defensa del Taladro para conseguir una justa victoria que lo ubica a seis puntos del puntero Lanús y le da un poco de aire a su entrenador Miguel Ángel Russo, quien estaba con la soga al cuello por los últimos malos resultados.
El Taladro entró dormido y los locales supieron cómo aprovecharlo. Apenas iban cinco minutos de juego cuando el Ciclón marcó el primero. Tras un centro pasado de Bottinelli que no traía mayores problemas, Víctor López y Bustamante se molestaron entre sí, y el rechazo corto le quedó en los pies a Gastón Aguirre, quien sacó un remate rasante que Luchetti no pudo contener.
Con una muy buena tarea de Alejandro Gómez, la figura del partido, y de Gonzalo Bergessio, el equipo de Russo no dejaba salir al de Burruchaga, lo arrinconaba y era claramente superior. Un disparo cruzado de Aureliano Torres pudo convertirse en el segundo y merecido tanto pero Lucchetti lo evitó.
A los 32 minutos tras un nuevo yerro de otro defensor de Banfield(el juvenil Dos Santos), Gonzalo Bergessio recibió solo en la media luna y remató cruzado de zurda para establecer el 2 a 0.
Nada cambió en la segunda parte, más allá de alguna tibia intención de Banfield, que apenas inquietó en ese arranque con un tiro de Silva que tapó el debutante Hilario Navarro, quien estuvo muy seguro para descolgar centros, rápido en las salidas y atento ante cada remate de media distancia.
Enseguida el Papu Gómez sentenció el encuentro con un excelente disparo desde media distancia que se le metió en el ángulo a Lucchetti.
Con el partido liquidado Russo pensó en el encuentro copero que tendrá el Ciclón el miércoles, ante Libertad, y decidió mover el banco: afuera Bergessio y Gómez; adentro Chávez y Santana.
Sobre el final Banfield, que ya jugaba con uno menos por la expulsión por doble amonestación del paraguayo José Devaca, llegó al descuento a través de un cabezazo de Silva tras un centro desde la derecha.
Una corrida de Chávez pudo terminar en el cuarto gol pero Lucchetti tapó el mano a mano.
Fue la última chance en un partido en el que San Lorenzo fue superior de principio a fin y se quedó merecidamente con los tres puntos que le permiten seguir pensando en el campeonato local.



1 comentario:

NoTe dijo...

La defensa de Banfield fue de terror durante los 90 minutos. Saludos!

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Rodolfo Arruabarrena, ex compañero de Riquelme en Boca y Villarreal, habla de la renuncia de Román para la Selección.