15 mar 2009

Y una tarde ganó Racing

Racing Club volvió a ganar tras diez partidos al vencer como local a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0.
El delantero Pablo Caballero anotó el gol del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi que con este resultado quedó en zona de promoción junto a Rosario Central.
En el primer tiempo la Academia, no tuvo ideas y fue superada por el Tomba, que manejó mejor la pelota y estuvo más cerca de abrir el marcador.
El peligroso delantero Leandro Caruso fue el primero en probar desde afuera del área a Pablo Migliore, quien contuvo sobre el palo izquierdo.
Luego Víctor Figueroa ingresó por la izquierda, hizo pasar de largo a Franco Sosa y sacó un remate que fue tapado por Migliore. En el rebote Nicolás Olmedo disparó desde afuera del área pero la pelota se desvió en un defensor y se fue al córner. El arquero académico sacó al tiro de esquina un desvío de Francisco Dutari tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Figueroa.
Pese a que el conjunto de Diego Cocca jugaba mejor, Racing estuvo muy cerca de abrir el marcador en un contragolpe. Pablo Lugüercio quedó mano a mano con Nelson Ibáñez, pero la pelota se le fue larga y el arquero mendocino la sacó con sus pies. El rebote le quedó a Franco Sosa, quien lo tuvo dos veces, pero su primer remate fue sacado por un defensor y el segundo fue tapado por el arquero del Tomba.
Cuando el Tomba tenía controlado y asediaba a su rival se produjo el hecho que modificó el rumbo del encuentro. Iban 36 minutos del primer tiempo cuando el árbitro del encuentro, Pablo Lunatti, de floja actuación, expulsó a Hernán Encina por doble amonestación.
Si bien Racing no aprovechó demasiado el hombre de más antes del descanso, dejó de ser dominado por Godoy Cruz.
En el complemento, Racing salió con más actitud y decisión en busca del triunfo ante un Godoy Cruz se replegó y se olvidó de atacar.
Pero aún así, Racing chocó previsiblemente con todas sus limitaciones y, pese al dominio exclusivo de la pelota, le costó mucho generar situaciones de riesgo en el arco rival y el nerviosismo hizo mella en varios de sus jugadores y en la hinchada académica.
Por eso, Caruso decidió mover el banco y mandó a la cancha al Pablo Caballero y a Leandro González para darle otro tono al ataque (acertó en las exclusiones de Martín Wagner y Lucas Castromán, de lo más flojo del equipo) y allí encontró su recompensa.
Después de avisar a los 28 minutos con un cabezazo que se fue cerca, el grandote Caballero tuvo revancha y con un gran cabezazo al ángulo derecho de Ibáñez tras un centro desde la derecha marcó el primero y desató la euforia de la gente de Racing.
Con el gol del juvenil delantero, Racing encontró algo más de tranquilidad y hasta pudo liquidarlo a través del payaso Lugüercio, quien remató por arriba del travesaño tras una gran jugada colectiva del conjunto de Caruso Lombardi y de Franco Sosa, quien tras llevarse la pelota con la mano, perdió en el mano a mano con Ibáñez.
Si bien el Tomba no lo hizo sufrir ningún sobresalto Racing,como siempre, terminó sufriendo hasta el final para poder festejar su primera victoria del torneo.

3 comentarios:

Fran dijo...

Una cosa de Loco lo de racing, pero como surio.....

Saludos..

Leonardo dijo...

Al igual que Central y Gimnasia LP, Racing la va a tener muy dificil con la permanencia; para mí uno de ellos tres va a descender directo y otro va a la promoción, solo uno se salva de todo.

Fran dijo...

Te seleccione a ti con tu blog, entre los 10 mejores blogs para el premio Blog de Oro, pasalo a buscar...

Saludos.

TORNEO CLAUSURA 2009
www.torneo-clausura2009.blogspot.com