17 abr 2009

Amargo empate en Jujuy


Gimnasia de Jujuy y Estudiantes de La Plata empataron 0 a 0 en el segundo partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura. El más perjudicado fue el Lobo jujeño, que necesita sumar de a 3 desesperadamente para permanecer en Primera División.
El conjunto de Arzubialde se mantiene invicto desde su asunción, acumula 3 empates y 5 sin perder, como local suma 3 sin caídas, en su última presentación habían empatado en 2 con Godoy Cruz. Mientras que el León hace 4 partidos que no pierde, jugando como visitante registra 6 sin victorias, y venían de ganarle a Boca 1 a 0 en el Estadio Único.
El encuentro se dio favorable para los jujeños en los primeros 15 minutos, estaban jugando en campo rival, tenían la pelota y crearon las situaciones más claras. La primera fue un cabezazo de Miranda que controló muy seguro Andújar, enseguida de esa jugada vino el contraataque que derivó en un remate de Angeleri desviado.
La más clara del partido fue un gran remate de Busse que se estrelló en el travesaño del arco visitante. Después de esta jugada el partido moriría por un largo rato, hasta que Calderón tuvo un mano a mano ante Pezzuti, quien le ahogó el grito de gol. Así se fue una primera etapa bastante aburrida.
En el complemento comenzó atajando Albil en Estudiantes, ya que Andújar arrastró una molestia en los primeros 45 minutos y prefirieron cuidarlo para la Copa Libertadores.
El cotejo siguió siendo muy flojo, Gimnasia salió a buscarlo y fue superior a un Pincha que se conformaba con el empate. Los locales casi abren el marcador con un cabezazo de Iuvalé, pero Albil envió el esférico al corner. Luego un gran zurdazo de Busse se fue al lado del palo izquierdo del 1 visitante.
El elenco de Sabella respondió con una jugada preparada tras un tiro libre, que dejó a Galván frente al arco, el mediocampista tiró cruzado y afuera. El ex River desperdició otra ocasión minutos más tarde, en un mano a mano la envió muy lejos del arco vigilado por Pezzuti.
Sólo hubo tiempo para una chance más que casi deja al León con las manos vacías, un gran tiro libre de Gómez le permitió a Ramasco cabecear, pero el balón salió por un costado.
Final del encuentro y el Lobo jujeño quedó más complicado de lo que venía, intentarán renovar esperanzas cuando visiten a River la próxima fecha. Por el lado de Estudiantes hay conformismo, ya que no se jugó bien y además se apunta este semestre a la Copa, el próximo partido recibirán a Newell's.


1 comentario:

Esteban dL dijo...

no lo vi, pero hoy en La Plata, se viene un partido durisimo entre gimnasia y central... una "final" anticipada por el descenso. veremos que pasa

saludos