5 abr 2009

Central consiguió tres puntos de oro en Tucumán

Rosario Central consiguió tres puntos de oro al vencer como visitante a San Martín de Tucumán por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Clausura.
El uruguayo Jorge Anchén en contra le dio el triunfo al conjunto canalla que hundió a su rival en el descenso directo, alcanzó a Racing en la tabla de los promedios(hoy jugarían un desempate para ver quien juega la promoción) y continúan a paso firme desde la llegada de Reinaldo Merlo( sacó diez de doce puntos).
En un partido muy friccionado y peleado en el mediocampo, se vio a un Central muy mezquino y retrasado en la cancha, bien cerrado atrás pero sin ideas en ofensiva.
El conjunto de Carlos Roldán, que estaba obligado a ganar como sea, fue superior al de Merlo durante todo el encuentro pero falló en la definición o se encontró con las buenas intervenciones del arquero canalla Jorge Broun y terminó perdiendo inmerecidamente.
La más clara de la etapa inicial fue un cabezazo del chileno Cristian Canío tras un centro desde la izquierda que salió muy cerca del palo izquierdo de Broun.
Pese al dominio territorial y de la pelota San Martín no llevó demasiado peligro al arco canalla salvo por un par de remates desde afuera del área: uno de Ibañez que se fue por arriba del travesaño y otro de Anchén que se fue al lado del palo izquierdo de Broun.
Lo de Central en ataque fue muy pobre: Zelaya y Caraglio estuvieron aislados y no recibieron juego por parte de los volantes auriazules que se dedicaron a defender más que a generar juego.
La única chance fue un cabezazo de Escobar que se fue al lado del palo derecho de Marcos Gutiérrez.
El segundo tiempo se presentó de la misma manera: el Santo tucumano atacaba con todo pero sin ideas ni claridad y Central aguantaba firme en defensa.
En el arranque Broun tapó sobre el palo derecho un cabezazo de palomita de Anchén y en la réplica Central lo tuvo con un cabezazo desviado de Milton Caraglio.
Después Mostaza movió el banco: adentro el Equi y Valentini, cambio de dibujo(con 4 en defensa) para defenderse con la posesión de la pelota.
A los 22 minutos cuando nadie lo esperaba Central se encontró con la apertura del marcador de manera fortuita. El uruguayo Anchén intentó despejar de espaldas un centro de Iván Moreno y Fabianesi y la pelota le pegó en la cara para entrar en el ángulo derecho de Gutiérrez. Premio exagerado para Central que sin patear al arco se puso en ventaja.
Si Central se defendía antes de la ventaja, más todavía lo hizo tras el gol a favor.
En los minutos finales los tucumanos arrinconaron a Central en busca del empate pero chocaron contra la defensa auriazul que sacó todo lo que cayó al área y contra Broun, quien evitó la caída de su valla ante un cabezazo de Mario Turdó y se mostró seguro a la hora de descolgar todos los centros de los tucumanos.
Fue injusto pero triunfo al fin de Central que de la mano de Mostaza sueña con quedarse en Primera.



No hay comentarios: