10 abr 2009

El Bicho le ganó su primer partido al puntero

Argentinos venció como local a Lanús por 2 a 1 por la novena fecha del torneo Clausura. Ignacio Canuto y Gabriel Hauche le dieron la victoria a los de Vivas, Diego Lagos empataba transitoriamente para el elenco de Zubeldía.
El Bicho cortó con una racha de 11 encuentros sin ganar, de los cuales 6 fueron de local y llegaban de empatar 1 a 1 ante Newell's en el Coloso del Parque. Mientras que el Granate sumaba 2 caídas al hilo como visitante y venían de golear a Independiente 5 a 1.
El primer tiempo se tornó levemente favorable al local, que contó con la ocasión de gol más importante, a los 9 minutos un gran centro de Quiroga que conectó de cabeza Pavlovich y que Bossio envió al corner.
De ese tiro de esquina ejecutado por Prósperi llegó el apertura del marcador, cuando totalmente libre Canuto cabeceó al fondo de la red. Era el 1 a 0 merecido para el conjunto de La Paternal.
Luego del gol los del sur se adelantaron en el campo de juego pero no generaron peligro, la única clara que tuvieron fue un remate al medio de Blanco muy fácil de dominar para Torrico.
Llegados los 45 minutos una volea impresionante de Lagos se clavó en el ángulo izquierdo del 1 local y puso la igualdad en el resultado. Así finalizó una primera etapa con más emociones que buen juego.
En el complemento Argentinos llegó al segundo con un centro de Prósperi, en el cual Quintana erró el despeje y le quedó a Hauche que con un remate eficaz puso a su equipo arriba en el resultado.
Lanús después del gol ganó terreno, pero no tuvo profundidad para conseguir nuevamente el empate y estuvo muy impreciso. Las pocas jugadas que tuvieron fueron un mano a mano de Salvio que Torrico atajó bien y un tiro del ingresado Menéndez que nuevamente el 1 respondió de manera formidable.
Final del cotejo y primera victoria para el Bicho que quiere salir del fondo de la tabla, el Granate si quiere quedar entre los primeros deberá mejorar en muchos aspectos.
La próxima fecha el cuadro de Vivas enfrentará a Huracán como visitante. En tanto los de Zubeldía recibirán a Tigre.

No hay comentarios: