10 abr 2009

Newell's lo buscó y se trajo un punto de Victoria

La Lepra empató 1 a 1 es su visita a Tigre por la novena fecha del torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Luna y Armani. El equipo jugó el mejor partido de la era Sensini y mereció más, aunque casi lo pierde en el final cuando Matías Giménez desperdició un penal en tiempo de descuento.
A los 5 minutos del primer tiempo, Matías Giménez bajó la pelota al área tras un tiro libre. El Chino Luna tomó el balón tras un despeje de Spolli y sacó un tiro bajo al palo derecho de Peratta para poner arriba a Tigre.
La temprana desventaja sacudió a Newell's, que a los pocos mintuos tuvo el empate. Pillud habilitó a Formica por la derecha y el juvenil lanzó un centro bajo que Armani no pude mandar a la red.
El partido se fue transformando en un monólogo de la Lepra, sobre todo de la mano del pibe Formica y la tarea de Pillud por el carril derecho. Sin embargo, el equipo carecía de efectividad para concretar las situaciones de gol con las que contaba.
Armani lo volvió a tener pero su media vuelta se fue desviada. Luego Pillud volvió a desvordar por la derecha y sacó un centro que cruzó el área pero que ningun jugador rojinegro pudo conectar. También pudo empatar Formica cuando ejecutó una media tijera que se fue cerca del palo derecho de Islas.
En el comienzo del complemento, un blooper de la defensa de Tigre le sirvió la pelota a Armani que sacó un disparo que se fue cerca del poste. Más tarde, Bernardi le pegó desde afuera del área pero su tiro se fue desviado.
Newell's era muy superior a Tigre pero el equipo de Sensini no podía plasmarlo en el marcador. Las chances seguían llegando pero los rojinegros no podían marcarlas. Islas le tapó un cabezazo en el área chica a Armani y después Schiavi la mandó por arriba del travesaño.
Los del Parque veían como se consumía el tiempo y Tigre se llevaba una injusta victoria. Pero a los 41 minutos, Formica realizó una buena jugada por la izquierda, mandó el centro y Armani cabeció con el arco a su disposición para poner el 1 a 1.
Pero el equipo de Sensini tuvo que sufrir, porque en el tiempo de descuento el árbitro sancionó un penal por una infracción de Schiavi sobre Altobelli. Matías Giménez fue el encargado de pegarle pero estrelló su remate en el travesaño.
Y en la última del partido, ningún jugador leproso pudo empujar la pelota al gol en una serie de rebotes en el área del Matador.
Fue empate en Victoria, en un partido en el cual Newell's mereció más que un punto pero que también pudo terminar perdiendo en el final. Lo destacado es que el equipo mejoró su juego y mostró un nivel similar al de las primeras fechas.



No hay comentarios: