11 abr 2009

El Tomba y el Lobo empataron en un partidazo

Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 2 a 2 en un verdadero partidazo correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura, que se disputó en Mendoza.
El enganche Víctor Figueroa, en dos oportunidades,anotó los dos goles del Tomba, que jugó gran parte del encuentro con diez por la expulsión del mediocampista Nicolás Olmedo, mientras que Leiva en contra y Mauricio Ferradas marcaron para el Lobo jujeño que sigue en zona de descenso directo pese a que todavía no perdió desde la llegada de Héctor Arzubialde a la dirección técnica.
El Lobo se mostró más firme en las marcas en los primeros minutos y complicó muchísimo a Godoy Cruz, que no encontraba la pelota y sufría por los extremos.
Mateo se adueñó del medio, Ricardo Gómez se hizo impredecible por la izquierda y Mauricio Ferradas se mostró inquieto por todo el frente de ataque. Por eso no sorprendió que la visita llegara al 1-0 a los siete minutos: Arraya ejecutó un córner desde la derecha, Loeschbor la cabeceó y Leiva, quien estaba marcando a Mauricio Ferradas en el segundo palo, se la llevó involuntariamente por delante y la metió en su propio arco.
El panorama se complicó un poco más para el Tomba a los 22 minutos, cuando el volante Nicolás Olmedo fue bien expulsado por el árbitro Carlos Maglio luego de ir con los dos pies hacia delante contra Silvio Iuvalé.
El fallo molestó a los hinchas del Tomba, que ya habían protagonizado incidentes durante el partido ante San Martín de Tucumán, quienes arrojaron proyectiles contra el arquero del Lobo, Gastón Pezzutti, por lo que el partido estuvo interrumpido durante cinco minutos.
Tras la reanudación, Godoy Cruz se acomodó mejor y empezó a complicar por el sector derecho del ataque.
A los 35 el Tomba encontró el empate. El delantero Iván Borghello aprovechó que Matías Cahais salió a cortar lejos y mal, desbordó por izquierda y la metió al medio del área para la llegada de Víctor Figueroa, quien la mandó a la red.
El conjunto de Diego Cocca tuvo el segundo en los pies del defensor Sebastián Martínez, quien la tiró increíblemente afuera luego de un rebote de Pezzutti
Los de Arzubialde también tuvieron sus ocasiones para irse en ventaja al entretiempo pero Ibáñez le tapó un remate a Diego Mateo y, en el rebote, Juan Arraya la tiró inexplicablemente afuera con el arco a su disposición y el arquero casi vencido.
En el complemento arrancó mejor el equipo jujeño.
A los ocho minutos Gabriel Loeschbor lo perdió de cabeza y a los 12, Gómez desbordó por la izquierda y la puso adentro para Ferradas, quien la levantó ante la salida de Ibáñez y la empujó para el 2-1.
Tras el tanto a favor el Lobo se retrasó contra Pezzutti y se paró de contra regalándole la pelota a los mendocinos, que fueron con todo en busca del empate.
Primero lo tuvo el Memo Borghello con un remate que controló Pezzutti, y luego fue Caruso quien disparó al pecho del uno tras una excelente maniobra individual.
Hasta que a los 33 minutos, Figueroa le pegó de volea tras un centro desde la izquierda y la clavó arriba ante un arquero totalmente indefenso.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Lo tuvo Godoy Cruz con un cabezazo de Roberto Jiménez y con un mano a mano de Caruso que Pezzutti sacó al córner. También pudo ser de Gimnasia y Esgrima de Jujuy pero el ingresado Jorge Luna remató por arriba del travesaño, Ricky Gómez hizo una de más en el área cuando debía patear y Pablo Calandria remató desviado.
Con este resultado, Godoy Cruz suma trece unidades en la tabla de posiciones y por ahora permanece alejado de la zona de descenso y de promoción
Por su parte Gimnasia y Esgrima de Jujuy quedó con nueve unidades y se encuentra en zona de descenso directo a siete unidades del Lobo platense que por ahora juega la promoción.
La próxima jornada el Tomba visita a la Lepra en Rosario mientras que el Lobo jujeño recibe al Pincha.




No hay comentarios: