5 abr 2009

Lanús goleó a Independiente y sigue en lo más alto de la tabla

En el sur, Lanús venció a Independiente 5 a 1 con cuatro goles de Sand y uno de Valeri, y ahora es el único líder del certamen con 17 unidades. Por otra parte, el debut de Gallego fue demasiado negro, no solo por el resultado sino que tambíen porque el Rojo acumula su quinta derrota consecutiva fuera de casa.
En el comienzo, el dueño de casa tomó la iniciativa aprovechando algunos desajustes en la última línea Roja, aunque los de Avellaneda se mostraron un poco más ordenados con respecto a las anteriores producciones.
De todas formas Lanús no tardó en encontrar la paridad, cuando a los `12 minutos Lagos desbordó por izquierda enviando un centro a media altura que rebotó en la espalda de Sand, y Valeri sin dudar cambio el rebote por el gol.
La ventaja del Granate obligó la reacción del equipo de Gallego, que comenzó a hacer circular el balón en el medio campo y a crear peligro por los laterales mediante las llegadas de Ríos y Mancuello, lo mejor de la cancha hasta el momento.
Un rato más tarde, al igual que en el gol del elenco del sur, un rebote queda bollando en el área y Montenegro de aire dispara, advirtiendo la levantada de la visita.
El gol no tardaría en llegar, ya que a los ’22 Vitor remata de media distancia, y tras un mal rechazo de Hoyos, Mancuello captura la pelota y define cruzado ante la salida de Bossio.
Con este tanto Independiente reflejaba en el marcador lo que era el trámite del encuentro, con un Lanús replegado en el fondo debido al flojo desempeño de sus volantes, que ya no jugaban ni marcaban como al principio.
A partir de ahí el partido sería de ida y vuelta, aunque el Diablo aun seguía siendo un poco más.
Pero en un corner para los de Zubeldía, Núñez dejó libre el primer palo y este error es aprovechado por el delantero José Sand, que de taco establece la diferencia con la que Lanús, sin merecerlo, se iría al descanso.
El arranque del complemento fue muy distinto a los primeros 45 minutos, porque ambos elencos quitaron el pie del acelerador y el partido solo se disputaba en la mitad de la cancha. Es por eso que Gallego mandó a jugar a Gandín y a Fredes, buscando un compañero para Núñez en ataque y para Montenegro en el medio.
Hubo que esperar demasiado para ver una oportunidad, y esta fue la de Núñez luego de un pase por encima de los defensores del recién ingresado Darío Gandín, que el ex Argentinos no pudo concretar ante la salida del arquero.
Los últimos veinte minutos significaron la debacle roja, ya que Independiente se olvido de atacar, defender, prácticamente de todo y Lanús sacaba partida de los espacios libres que la endeble línea de tres integrada por Moreira, Gioda y Rodríguez dejaban.
A los ´35, Mancuello pierde el balón ante la marca de Salvio, quien posteriormente lanza un centro razante para Sand, que tocando el esférico con el muslo derecho aumenta la diferencia.
Aún había para más, después de que el fondo de la visita intentaba dejar adelantado a Sand, pero otra vez el error de los jugadores de Gallego fue canalizado por el correntino que solo tuvo que tocarla ante un Assman que nada podía hacer. Y por último el delantero culminó su sensacional rendimiento con un penal, que solo servía para aumentar la ventaja, anotar un tanto más en la cuenta personal del jugador y alargar la cara de fastidio de un Gallego que no entendía como su equipo puedo terminar vapuleado.




1 comentario:

Anónimo dijo...

buena imagen te armaste, pero no tanto como la de mi blog de futbol