5 abr 2009

Una Igualdad con sabores distintos

Boca y Godoy Cruz empataron 1 a 1 en La Bombonera por la octava fecha del torneo clausura. Los goles fueron marcados por Gaitán y Caruso. Los dirigidos por Ischia quedaron alejados de los primeros puestos, mientras que la visita cosechó una importante unidad en su pelea por la permanencia.
La primera del partido fue para Godoy Cruz, con un disparo de Caruso que se fue apenas por arriba del travesaño. Boca respondió minutos más tarde cuando Palermo estuvo a punto de empujar la pelota al gol, pero Sigali alcanzó a cerrar y se lo impidió.
El trámite era parejo y ambos contaban con chances claras para convertir. Lo volvieron a tener los mendocinos, pero Vallés se lo perdió tras un error de Krupoviesa. Luego, Sigali no lacanzó a conectar un cabezazo que le pudo haber dado la ventaja a la visita.
Cuando Godoy Cruz comenzaba a ser más que Boca, los de Ischia llegaron al gol. El volante Gaitán tomó la pelota tras un rebote y encaró mano a mano ante Ibáñez para definir al segundo palo y establecer el 1 a 0. El equipo mejoró tras el gol y mantuvo la ventaja con la cual se fue al descanso.
Apenas iniciado el complemento, Ibáñez le ahogó el grito a Figueroa con una gran atajada, impidiendo que el Xeneixe aumente el marcador. En la réplica, Borghello sacó un tiro que se fue por arriba del travesaño. El comienzo de la segunda mitad era vibrante.
A los 15 minutos, Godoy Cruz alcanzó la igualdad. Caruso efectuó una media vuelta y colocó la pelota en el ángulo del arco defendido por Abbondanzieri, poniendo así las cosas 1 a 1.
Boca tuvo que salir de nuevo a buscar la ventaja y casi la consigue a través de Palacio, pero el defensor Martínez cortó y evitó que el delantero definiera.
Sin embargo, los medozinos también llevaban peligro sobretodo de contragolpe. Víctor Figueroa pudo poner arriba a los suyos pero no alcanzó a cabecear un centro de Encina. Más tarde, el local se perdió el segundo con un golpe de cabeza de Krupoviesa. Ambos contaban con chances para llevarse la victoria en un encuentro que era de ida y vuelta.
No pudieron sacarse ventajas, ni siquiera a pesar de los cuatro minutos que adicionó Favale. Fue un empate con sabor amargo para Boca, que perdió mucho terreno en los puestos de arriba. Para Godoy Cruz, el punto fue bueno ya que sigue sumando en su lucha por zafar de la promoción.



No hay comentarios: