26 abr 2009

Veléz lo dio vuelta y ganó un partido clave en Santa Fe

El Fortín caía por 2 a 0 en el Cementerio de los elefantes por los goles de Prediger y Sciorilli. Pero en el segundo tiempo revirtió la historia y se impuso por 4 a 2. Los goleadores: Hernán Rodrigo López en dos ocasiones, Martínez y Cristaldo. Los de Liniers continúan en la cima y dejaron atrás a uno de sus perseguidores.
En el inicio del partido, Vélez tuvo la primera chance de gol. Velázquez apareció por derecha y Pozo le tapó dos remates seguidos. Más tarde, Colón se aproximó con un cabezazo de Fuertes que se fue por arriba del travesaño. El trámite era parejo y ninguno llegaba a lastimar demasiado. Pero a los 16 minutos, el Sabalero se puso en ventaja. Oyola tiró un centro para que Prediger anticipe en el área y mande la pelota al segundo palo para vencer a Montoya. El Fortín se desordenó tras el gol y los locales empezaron a dominar el juego. A los 27 Colón golpeó de nuevo. Sciorilli ejecutó un tiro libre que Montoya salió a cortar al primer palo. El arquero calculó mal y el balón terminó entrando para darle una ventaja de 2 a 0 a los santafesinos. Los conducidos por Mohammed eran superiores y pudieron haber aumentado con un disparo del Bichi Fuertes que pasó muy cerca y con un remate de Rivarola que pegó en el palo. Al minuto del complemento, Vélez logró descontar. Larrivey anticipó en el primer palo y la pelota dio en el travesaño. El rebote fue capturado por Cristaldo que con suspenso consiguió empujar el balón al gol.
Los de Liniers comenzaron a apretar a Colón en busca de la igualdad pero carecían de profundidad para crear situaciones. Los locales empezaron a retroceder demasiado y comenzaron a aguantar la ventaja.
A los 23 minutos, Vélez alcanzó el empate a través de un penal. Nicolás Torres agarró en el área a Díaz y Bassi sancionó la pena máxima. Hernán Rodrigo López se hizo cargo y puso el 2 a 2.
La remontada del Fortín continuó ante un Colón que no reaccionaba y que se sintió muy golpeado por el empate. A los 31 minutos, el ingresado Martínez recibió la pelota en la puerta del área. El jugador encaró por la izquierda dejando en el camino a dos rivales y definió con un tiro potente ante la salida del arquero. Los de Gareca daban vuelta la historia y se ponían 3 a 2 arriba.
El equipo no retrocedió y siguió atacando, liquidando el pleito a los 40 minutos tras una gran jugada colectiva que derivó en Rodrigo López, quien definió ante Pozo para poner el 4 a 2.
De esta manera, Vélez mantuvo la punta y venció a un rival directo en la pelea por el título. Colón durmió en el segundo tiempo y perdió una gran chance para arrebatarle la punta a los de Liniers.



Colon 2-4 Velez
by deportv1

No hay comentarios: