26 abr 2009

San Miguel metió mano y el Canalla ganó


Rosario Central venció a Boca por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito por la undécima fecha del torneo Clausura. Alexis Danelón e Iván Moreno y Fabbianessi le dieron el triunfo al elenco ahora comandado por Miguel Ángel Russo.
Los canallas ingresaron al campo de juego con la idea de aprovechar la derrota de Gimnasia de La Plata para estirar su ventaja, y el empate de Racing para descontarle 2 puntos. Mientras que los conducidos por Ischia pusieron mayoría de suplentes y se dedican a la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue totalmente de Central, mostró un gran juego dominando el balón y con un mediocampo muy preciso a la hora de distribuir el juego.
A los 20 minutos casi se ponen en ventaja los locales por intermedio de Caraglio, pero el juez de línea cobró una posición adelantada inexistente. Boca dispondría en la primera etapa de un remate de Noir que Broun sacó hacia un costado y nada más, su rival no lo dejaba jugar y no conseguían participar del cotejo.
El equipo rosarino no tardó en crear otra chance, fue a los 26 minutos con una gran corrida del Equi, quien le cedió la pelota a Zelaya, y el delantero habilitó a Danelón, que luego de dejar en el camino a Abbondanzieri, definió con el arco libre. Fue el 1 a 0 merecido para el local.
Siguieron las ocasiones de gol para los de Arroyito, un gran remate de Caraglio que se fue besando el travesaño y un cabezazo de pique al suelo que el arquero Xeneize desvió.
A los 43 minutos el Equi González ingresó al área con pelota dominada y Battaglia junior le cometió un penal infantil. El encargado de ejecutarlo fue Moreno, que con un remate bajo y bien esquinado puso el 2 a 0 justo para que se vayan al descanso.
En el complemento no pasó mucho, Central continuó con el dominio del partido y prácticamente no dejaba a los de Ischia crear juego.
Hubo sólo dos situaciones claras, una para cada lado. Para el Xeneize un mal remate de Viatri que Broun se complicó solo y envió la corner. Y para el auriazul un tiro potente del Kily González que el 1 visitante también se equivocó y envió defectuosamente el balón al tiro de esquina.
Finalizó el partido, los de Russo quedaron a 3 puntos de Racing para salvarse de la promoción, y 6 unidades por sobre Gimnasia de La Plata. Y los de La Boca quedaron a 3 puntos del último que es Argentinos y preocupa su presente en el torneo.
La próxima fecha Central visitará a Gimnasia de Jujuy. En tanto Boca recibirá a Banfield.



No hay comentarios: