26 abr 2009

River venció al Lobo jujeño y quiere dar pelea hasta el final

River Plate se recuperó de la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores de América al vencer como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por un ajustado 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Clausura.
El delantero colombiano Radamel Falcao García anotó a los 13 minutos del complemento el gol de los Millonarios, que siguen a seis unidades del puntero e invicto Vélez Sarsfield y, pese a que siguen jugando en flojo nivel, se ilusionan con pelear el título hasta el final del torneo.
No había pasado un minuto que la hinchada de River comenzó a pedirle a sus jugadores que pongan huevos. Este enrarecido ambiente conspiró contra las aspiraciones de los Millonarios, que se mostraron imprecisos y nerviosos.
Apenas arrancó el primer tiempo el conjunto de Néstor Gorosito se hizo dueño de la pelota ante un conjunto norteño que se replegó bien atrás con el claro objetivo de contragolpear.
Pese a tener mayor dominio territorial y de la pelota que su rival al conjunto de Nestor Gorosito le costó mucho generar peligro a tal punto que sólo tuvo un gran cabezazo de Falcao que Pezzutti sacó al córner y una asitencia de Buonanotte para Rosales, quien se demoró a la hora de definir.
Para los jujeños lo tuvieron el delantero Mauricio Ferradas con un cabeazazo y Walter Busse, con un terrible zapatazo desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho de Daniel Vega.
Todo cambió en el complemento con la entrada Marcelo Gallardo(pedido por el público millonario) ya que el Muñeco en la primera pelota que tocó dejó a Falcao cara a cara con Pezzutti y el delantero no perdonó: definió con un remate cruzado que se desvió en Desvaux y descolocó al arquero jujeño. El colombiano se descargó e hizo un festejo desafiante ante los hinchas, que habían silbado al equipo al final del primer tiempo.
Después, el panorama se aclaró un poco más para los Millonarios porque Pezzutti le tiró un insólitamente un pelotazo a un alcanzapelotas que demoró en darle el balón y Gabriel Brazenas lo expulsó correctamente.
A partir de ahí River manejó la pelota y prácticamente no pasó sobresaltos. De los pies de Gallardo creó algunas ocasiones claras para liquidar el partido pero Nereo Fernández le tapó un tiro libre a Gallardo, controló un remate de Buonanotte y evitó el segundo de Falcao.
Sobre el final del partido el conjunto jujeño se quedó con nueve por la expulsión de Daniel Ramasco, quien lo bajó a Ahumada cuando ya tenía amarilla.
Sin sobrarle nada ganó River y se ilusiona con dar pelea hasta el final. Ahora deberá viajar a Rosario para jugar con el necesitado Newell's Old Boys de Rosario.
Por el lado del Lobo jujeño el panorama pinta complicado ya que se encuenta en zona de descenso directo junto a San Martín de Tucumán a ocho puntos de Gimnasia y Esgrima de La Plata y a 14 de Rosario Central, los dos equipos que hoy jugarían la promoción. La próxima jornada los canallas serán el rival del Lobo jujeño en lo que será una verdadera final.



No hay comentarios: